Argentinos tras el Oscar
Ayer viajaron Darín, Suar y Norma Aleandro a Los Angeles. "El hijo de la novia" compite el domingo por un premio de la Academia de Hollywood.
Los actores Norma Aleandro y Ricardo Darín, protagonistas de la película argentina nominada al Oscar "El hijo de la novia", partieron anoche con destino a Los Angeles junto al productor del filme, Adrián Suar, expresando su confianza en que el filme nacional sea premiado con la estatuilla a la Mejor Película Extranjera, el próximo domingo.
"Hay posibilidades de ganar y tengo un buen pálpito, pero no podemos quedarnos tranquilos", expresó Norma Aleandro, minutos antes de abordar el avión que partió a las 22 con destino a Miami, desde donde se trasladarán a Los Angeles para participar de la noche de gala de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood el próximo domingo.
Por su parte, Adrián Suar dijo que la película puede ganar y que la cinta nacional "es más sólida y se adapta más al formato norteamericano que Amelie", el filme francés que aparece como uno de los favoritos a llevarse el premio a la mejor cinta extranjera. "Amelie tiene otros valores, otro vuelo, a mí me gustó mucho, pero son dos películas distintas", agregó el exitoso productor de series y cine argentino.
Suar señaló que espera que la repercusión de "El hijo de la novia", que se estrena oficialmente el jueves en cines de Estados Unidos, le permitan producir algunas películas más "para poder generar fuentes de trabajo en el cine y la industria" argentinos.
Asimismo, Darín dijo que no tiene pálpitos para la noche de la entrega de los premios y que "lo más difícil que tenía que hacer la película ya lo hizo".
"El camino más áspero, que era abrirse paso entre tantas películas buenas y quedar en el lote de las cinco elegidas, ya lo hizo; después, ganar o no depende de muchas cosas, entre las cuales está el azar", agregó el actor, quien a último momento decidió viajar a Los Angeles en representación del filme.
Los tres representantes de "La hija de la novia", que se encontrarán con el director del filme Juan José Campanella en Estados Unidos, participarán el domingo en la noche de gala a celebrarse en el Kodak Theatre de Hollywood, de la cual esperan salir con una nueva estatuilla para el cine argentino. (Télam).