Deportes: DEPO-11

Americana en el aire

Almagro-María Juana


Hoy cotejarán los primeros equipos de Almagro de Esperanza y Atlético María Juana por la 15a. fecha de la Liga Federativa C.

El encuentro comenzará a las 21.30 y se llevará a cabo en el gimnasio "Nido de Aguilas" del equipo esperancino.

Busca clasificar


Quilmes de Mar del Plata buscará acceder a semifinales, por segunda temporada consecutiva, cuando visite a Gimnasia y Esgrima de la Plata por los cuartos de final, serie que lidera por 2-0, en el único encuentro de esa instancia que se jugará hoy, mientras que Independiente de General Pico volverá a enfrentar a Ferro por la Permanencia.

El programa completo de partidos, con horario y árbitros, es el siguiente:

Tercer play off de cuartos de final: Hoy a las 21.30: Gimnasia y Esgrima (LP)-Quilmes Mar del Plata, Daniel Rodrigo y Fernando Sampietro. Serie 0-2. El domingo a las 20.30: Boca-Libertad, Alejandro Chiti y Claudio Vaisman. Serie 0-2. A las 21: Estudiantes (BB)-Atenas, Eduardo Bellón y Mario Aluz. Serie 0-2. A las 21.30: Belgrano (SN)-Estudiantes (O), Eduardo D"Atri y Juan Quesada.

Serie 1-1.

Cuarto play off de cuartos de final: Domingo a las 21: Gimnasia y Esgrima (LP)-Quilmes de Mar del Plata, Raúl Chaves y Mariano Latorre (de ser necesario). Martes a las 21: Boca-Libertad, Darío Rodríguez y Mario Tenti (de ser necesario). A las 21.10, televisado por TYC MAX: Belgrano (SN)-Estudiantes (O), Pablo Estévez y Alejandro Ramallo. A las 21.30: Estudiantes (BB)-Atenas, Roberto Settembrini y Osvaldo Bautista (de ser necesario).

Cuarto play off por la Permanencia: Hoy a las 21.30: Independiente-Ferro, Raúl Chaves y Aldo Ludueña. Serie 2-1.

El Ascenso


Con cuatro partidos comenzarán hoy los play off por la reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso.

Primer play off por la Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso: Hoy a las 21.30: Central Entrerriano-Regatas Corrientes, Leyton y Comelli; Quilmes AC-Conarpesa Madryn, Tosello y J.Fernández; Argentino de Junín-Atlético San Isidro, Smith y J.Rodríguez; Echagüe-Central Córdoba, J.Ibañez y Cameronés.

Segundo play off por la Reclasificación: El domingo a las 20.30: Quilmes AC-Conarpesa Madryn, Burich e Imosi. A las 21: Central Entrerriano-Regatas Corrientes, Sultani y S.Ibañez. A las 21.30: Argentino de Junín-Atlético San Isidro, Alaniz y Niedfeld. A las 22: Echagüe-Central Córdoba, Rougier y Tarifeño.

Play off por la Permanencia: Hoy a las 21: Dep. San Andrés-Lanús, Burich y S.Ibañez. El domingo a las 20: Dep. San Andrés-Lanús, Sedan y Comelli.

San Antonio suma


El alero Tim Duncan, con 32 puntos, volvió a ser la gran figura de San Antonio Spurs en la victoria ante Dallas Mavericks por 105-102, undécima consecutiva en la temporada, en otra jornada de la NBA.

Duncan recuperó su condición de líder al sumar 32 puntos (12 de 21 tiros de campo y 8 de 10 desde la línea de personal), tomar 14 rebotes y dar cinco asistencias.

El reserva Danny Ferry fue también pieza importante en los Spurs al marcar dos lanzamientos libres con 14 segundos por jugarse y colocar a su equipo en ventaja 102-99.

El pivote David Robinson sumó 22 puntos y 12 balones, mientras que el base Tony Parker encestó 12 tantos.

En Dallas Michael Finley hizo 21 puntos y el pivote alemán Dirk Nowitzki 29.

Otros resultados: Atlanta Hawks 118-New York Knicks 89; Memphis Grizzlies 93-Minnesota Timberwolves 95; Phoenix Suns 82-Detroit Pistons 95; Utah Jazz 94-Washington Wizards 79; Sacramento Kings 118-Denver Nuggets 82 y Golden State Warriors 96-Los Angeles Clippers 116.