Deportes: DEPO-16

Americana en el aire

Los cuartos de final


Los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol continuarán hoy cuando se desarrollen los partidos de las cuatro llaves, entre los que sobresalen los que jugarán Estudiantes de Bahía Blanca-Atenas (0-2), Boca-Libertad de Sunchales (0-2) y Gimnasia y Esgrima La Plata-Quilmes (1-2), ya que cordobeses, santafesinos y marplatenses pueden liquidar las series a su favor.

Por su parte, el bicampeón Estudiantes de Olavarría visitará en San Nicolás a Belgrano con la serie empatada 1-1, buscando recuperarse de la inesperada derrota sufrida como local, que le sacó la ventaja de campo.

Mientras que Ferro Carril Oeste provocó el milagro de empatar la serie en dos victorias, al superar nuevamente como visitante a Independiente, ahora tendrá la chance de definir ante Independiente de Pico mañana como local.

El programa completo de partidos, con horario y árbitros, es el siguiente:

Tercer play off de cuartos de final: hoy a las 20.30: Boca-Libertad, Alejandro Chiti y Claudio Vaisman; Serie 0-2. A las 21: Estudiantes (BB)-Atenas, Eduardo Bellón y Javier Mendoza; Serie 0-2. A las 21.30: Belgrano (SN)-Estudiantes (O), Eduardo D'Atri y Juan Quesada; Serie 1-1.

Cuarto play off de cuartos de final: hoy a las 21: Gimnasia y Esgrima (LP)-Quilmes de Mar del Plata, Raúl Chaves y Mariano Latorre; Serie 1-2. Martes a las 21: Boca-Libertad, Darío Rodríguez y Mario Tenti. (De ser necesario). A las 21.10, televisado por TYC MAX: Belgrano (SN)-Estudiantes (O), Pablo Estévez y Alejandro Ramallo. A las 21.30: Estudiantes (BB)-Atenas, Roberto Settembrini y Osvaldo Bautista. (De ser necesario).

Quinto play offs por la Permanencia: mañana a las 21: Ferro-Independiente, Eduardo Bellón y Osvaldo Bautista; Serie 2-2.

Torneo de Ascenso


Hoy se jugarán los cuatro encuentros correspondientes a los segundos juegos del play offs reclasificatorios del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, sobresaliendo los enfrentamientos entre Central Entrerriano-Regatas Corrientes y Argentino de Junín-Atlético San Isidro, series lideradas por los locales por 1-0.

Central Entrerriano venció sin inconvenientes a los correntinos por 102 a 86, mientras que Argentino hizo lo propio con San Isidro de San Francisco Córdoba, por un abultado 108-82.

El programa completo de partidos con horarios y árbitros es el siguiente:

Segundos play off por la Reclasificación: Hoy a las 20.30: Quilmes AC-Conarpesa Madryn, Burich e Imosi; Serie 0-1. A las 21: Ctral. Entrerriano-Regatas Corrientes, Sultani y S.Ibañez; Serie 1-0. A las 21.30: Argentino de Junín-Atlético San Isidro, Alaniz y Niedfeld;

Serie 1-0. A las 22: Echagüe-Central Córdoba, Rougier y Tarifeño. Serie 0-1.

Play off por la Permanencia: hoy a las 20: Dep. San Andrés-Lanús, Sedan y Comelli. Serie 1-0.

Unión (S)-Alma


El primer equipo y líder la Zona Litoral de la divisional "B" de la Liga Nacional, Alma Juniors de Esperanza, visitará hoy a Unión de Sunchales por la última fecha de la fase clasificatoria.

El encuentro comenzará a las 21 y será arbitrado por Del Ponte y Merlo.

La fecha será completada por Atlético Rafaela c. Sport Club (Chaves-Massimino) e Instituto c. Sionista (Capdevila-Fama).