Deportes: DEPO-14

Quilmes de Mar del Plata eliminó a Gimnasia


Quilmes de Mar del Plata se clasificó anoche para las semifinales del Torneo Superior de la Liga Nacional de Básquetbol, tras vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 99-86 y sellar la serie 3-2, mientras que Estudiantes de Olavarría derrotó en San Nicolás a Belgrano por 71-70 e igualó en dos la serie por los cuartos de final.

De esta manera, el equipo dirigido por Oscar Sánchez llegó por segunda vez consecutiva a las semifinales (en la temporada pasada perdió en esa instancia ante Libertad de Sunchales).

Los parciales del encuentro jugado en el estadio Once Unidos de Mar del Plata fueron: Quilmes 25-Gimnasia 20, 45-41, 71-64 y 99-86.

Se recuperó Estudiantes


Estudiantes, el bicampeón argentino, fue abajo en el marcador durante gran parte del encuentro, pero sobre el final hizo pesar la mayor experiencia de sus jugadores y se llevó el triunfo que necesitaba de San Nicolás para definir la serie en Olavarría, el próximo jueves.

Los parciales del partido jugado en San Nicolás fueron los siguientes: Belgrano 16-17, 36-34, 55-51 y 70-71.

Ganó Central Entrerriano


Central Entrreriano de Gualeguaychú y Argentino de Junín vencieron a Regatas Corrientes y Atlético San Isidro, respectivamente, y se adelantaron 2-0 en las series que juegan por la Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol, (TNA).

Central Entrerriano ganó por un ajustado 93-90 en su estadio, mientras que Argentino de Junín, también en su casa, venció por 96 a 80.

Con un nuevo triunfo, entrerrianos y juninenses clasificarán para las semifinales, en busca del único ascenso al Torneo Superior de la Liga Nacional.

Por su parte, Quilmes igualó su serie ante Conarpesa de Puerto Madryn 1-1, al vencerlo como local por 105 a 97, mientras que Atlético Echagüe en Paraná empató el choque ante Central Córdoba de Tucumán, tras superarlo por 93-80.

Mientras tanto, en la lucha por la Permanencia, Lanús empató la serie en uno, al obtener una ajustada victoria como visitante ante Deportivo San Andrés por 70 a 69.