Deportes: DEPO-13

Americana en el aire

Alma visita a Unión


El primer equipo de Alma juniors de Esperanza visitará mañana a su par de Unión de Sunchales en la fecha de apertura de la B-1 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro comenzará a las 21.30 y se llevará a cabo en el gimnasio de la entidad sunchalense.

La fecha se completará con el encuentro que sostendrán en Santiago del Estero los equipos de Quimsa y Centro Juventud Sionista de Paraná, quedando libre en la oportunidad Estudiantes de Formosa.

Las restantes fechas de la zona son las que a continuación se detallan:

2a. fecha (3/4): Alma- Quimsa, Sionista-Estudiantes, Libre: Unión (S).

3a. fecha (7/4): Estudiantes-Alma, Quimsa-Unión (S), Libre: Sionista.

4a. fecha (12/4): Unión (S)-Estudiantes, Alma-Sionista, Libre: Quimsa.

5a. fecha (17/4): Sionista-Unión (S), Estudiantes-Quimsa, Libre: Alma.

Las revanchas se jugarán los días 21 y 24 de abril y 3, 8 y 12 de mayo.

Estudiantes-Belgrano


Hoy se dirimirá el cuarto semifinalista de la división superior de la Liga Nacional de Básquetbol cuando a las 21.30 se enfrenten los primeros equipos de Estudiantes de Olavarría y Belgrano de San Nicolás.

El encuentro se llevará a cabo en el Parque Guerrero. Cabe consignar que ya clasificaron Libertad de Sunchales, Atenas de Córdoba y Quilmes de Mar del Plata.

Cocodrilos en semi


Cocodrilos de Venezuela venció anoche a Ribeirao Preto de Brasil por 92-84 y se clasificó para las semifinales de la séptima edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, instancia en la que enfrentará al Vasco da Gama brasileño.

En el cotejo de ida jugado en el Parque Naciones Unidas de Caracas, el quinteto venezolano se sobrepuso a la derrota parcial del primer período (36-44) y terminó edificando un convincente triunfo.

El norteamericano Teddy Dupay se erigió en la máxima figura de la noche, al anotar 46 puntos, 34 de ellos en la segunda mitad.

La restante semifinal será protagonizada por Estudiantes de Olavarría y Libertad de Sunchales, dos de los tres representantes argentinos que iniciaron la competencia.

Ganó el Tau


Tau Cerámica de España, con el aporte de los cinco argentinos que integran su plantel, obtuvo un cómodo triunfo sobre Ulker Istambul de Turquía por 89-72, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la segunda etapa de la Euroliga de básquetbol.

El conjunto vitoriano no pasó mayores apremios para superar a un entusiasta rival.

Entre los argentinos se destacaron el pivote Luis Scola, autor de 21 puntos, y el alero Hugo Sconochini, responsable de otros 16.

Por su parte, el cordobés Fabricio Oberto -el tercer integrante del seleccionado albiceleste que ingresó como titular- anotó 11, Andrés Nocioni 5 y Gabriel Fernández no marcó.

En tanto, en un dramático e intenso cotejo, Scavolini Pesaro venció agónicamente a Benetton Treviso por 101-98.

En el equipo perdedor descolló el argentino Marcelo Nicola, autor de 26 tantos.

Portland superó a San Antonio


Portland Trail Blazers le quebró una serie de 13 triunfos consecutivos a San Antonio Spurs al vencerlo por 98-93, en el Rose Garden de Oregón, en otra jornada de la NBA.

El base Bonzi Wells fue la figura de los Trail Blazers (44-27) al sumar 24 puntos, seis rebotes y dos asistencias, mientras que el pivote Dale Davis colaboró con 19 tantos.

El equipo de los Spurs (49-22) no perdía un partido desde el pasado mes de febrero, cuando cayeron derrotados como visitantes por 114-107 ante los Cavaliers de Cleveland.

Otros resultados: Boston Celtics 102-Golden State Warriors 99; Charlotte Hornets 111-Orlando Magic 104; Philadelphia Sixers 80-New Jersey Nets 88; Detroit Pistons 82-New York Knicks 89; Phoenix Suns 118-Los Angeles Lakers 106; Toronto Raptors.