Deportes: DEPO-07

Rugby: finalmente, celebró Buenos Aires

Se consagró campeón al vencer claramente a Córdoba. Rosario, que también terminó invicto, le ganó ajustadamente a Tucumán.


Merced a la clara victoria obtenida en la condición de visitante frente a su par de Córdoba por 32 a 10 en la última jornada, el seleccionado de Buenos Aires se adjudicó en la víspera el 58vo. Campeonato Argentino de Rugby en la condición de invicto.

Por su parte, el seleccionado de la Unión Rosarina, que también llegó a la quinta fecha sin derrotas y en igualdad de puntos con la URBA, batió como local a su par de la Unión Tucumana por 21 a 20, pero al no poder obtener ningún bonus debió conformarse con el subcampeonato nacional, ya que el campeón consiguió un punto extra al conquistar cuatro tries.

Los rosarinos conducidos por Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo lamentaron más que nunca la igualdad en 21 tantos ante los porteños en la fecha inicial del certamen, en un partido que debieron ganar, pero que lamentablemente no pudieron -entre otros motivos- por la magra puntería del apertura Di Bernardo, quien marró una increíble sucesión de kicks a los postes.

Ayer, en cambio, el apertura del Jockey Club fue autor del ciento por ciento de los puntos del subcampeón, producto de haber acertado siete penales.

El certamen culminaba esta tarde con el partido que en Mendoza protagonizaban Cuyo con Mar del Plata, nada menos que por la permanencia en el sector principal de la competencia.

También Salta recibía a Noreste en la final de la zona Ascenso, cuyo ganador adquirirá el derecho de ingresar el año próximo a la selecta zona Campeonato

En Córdoba


En el estadio auxiliar del paraje Chatteu Carreras arbitró el canadiense Ian Hyde Lay y las alineaciones fueron las siguientes.

Córdoba: Daniel Rodríguez, Juan Trejo y Rolando Bonamicci (Narváez); Diego Mercol y Fabio Gallopa (Vergolini); Cristian Panzarini, Luciano Cornella y Carlos Ayala; Juan Cruz Légora y Matías Eguiguren; Francisco Massanet, Ricardo Trouet, Gabriel Pizarro, Facundo Soler (capitán) y Emanuel Uranga. Coaches: Héctor Pérez y Carlos Rossi.

Buenos Aires: Ignacio Gortari, Juan José Villar y Pablo Cardinali (Acuña); Santiago Artese (López) y Patricio Albacete; Santiago Phelan (Martín Durand), Rolando Martín y Federico Bock; Nicolás Fernández Miranda (capitán) y José Luis Cilley; Lucas Borges, Juan Cruz Fernández Miranda, Martín Gaitán, Santiago Senillosa (Hernán Senillosa) y Santiago Van der Ghote. Coaches: Fernado Morel y Fabián Turnes.

Primer tiempo: 18, try de J. Fernández Miranda y goal de Cilley; 23, try de Borges; 32 y 41, penales de Cilley; 36, try de Gortari y goal de Cilley.

Segundo tiempo: 2, try de D. Rodríguez y goal de Eguiguren; 11, penal de Eguiguren; 26, de Van der Ghote y goal de Cilley.

En Rosario


En las instalaciones que Duendes Rugby Club posee en el barrio Las Delicias arbitró el porteño Roberto Martínez y las alineaciones fueron las siguientes.

Rosario: David Dinolfo (Irurrueta), Diego Silvetti e Iñaki Barrandeguy (Hugo Céspedes); Martín Palou y Camilo Boffelli; Sebastián Bosch, Alfonso Amuchástegui y Pablo Bouza (capitán); Sebastián Preymayr (Magin Moliné) y Alberto Di Bernardo; Sebastián Martínez, Maximiliano Nannini, Alejo Fradua, Mario Spirandelli y Lisandro Dippe. Coaches: Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo.

Tucumán: Gustavo Fanlo, Alvaro Tejeda (Vidal) y Rafael Prado (Simensen de Bielke); Gerardo Lazcano Miranda y Juan Pablo Lagarrigue; Jorge Rodríguez (Figueroa), Javier Bellotto y Eduardo Acosta; Diego Ternavasio y Diego Mas; Aníbal Terán (Lucas Odstricil), José María Nuñez Piossek, Pablo García Hamilton (capitán), Alvaro López González y Tristán Molinuevo. Coaches: Lucas Ferro y José María Paz.

Primer tiempo: 8, penal de Molinuevo; 10, try de Terán y goal de Molinuevo; 14, 29, 32 y 41, penales de Di Bernardo.

Segundo tiempo: 3, 14 y 39, penales de Di Bernardo; 26, try de Lazcano Miranda; 30, try de Bellotto.