Deportes: DEPO-08

Alma Juniors tuvo un buen final

Se impuso ante Unión de Sunchales por 89 a 87. Los esperancinos salieron airosos en un final electrizante. Quimsa superó a Sionista de Paraná y Echagüe sorprendió a Central Córdoba.


Sunchales (Enviado especial).- El primer equipo de Alma Juniors de Esperanza comenzó con el pie derecho la segunda fase de la B-1 de la Liga Nacional de Básquetbol al vencer a Unión de Sunchales por 89 a 87.

Por la misma zona, central Córdoba de Santiago del Estero derrotó a Centro Juventud Sionista de Paraná por 89 a 82, quedando libre, en la oportunidad, Estudiantes de Formosa.

En el Hogar de los Tigres estaba pactado un partido amistoso entre Libertad y Ben Hur pero fue suspendido por las piedras que cayeron y destrozaron las claraboyas del gimnasio ante una persistente lluvia.

El partido


El primer cuarto fue para el local. Con buena marca y efectividad los sunchalenses se fueron rápidamente en el marcador.

Los visitantes, por su parte, no tuvieron suerte con el aro y fueron sorprendidos en defensa.

Los primeros diez minutos fueron para los locales por 25 a 15.

En el segundo cuarto, cambiaron las cosas. Alma logró defender bien a Crespo y Melchiorre y se acrecentó la figura de Bianchi en la "zona pintada" y la conducción de Villa.

Sobre los 2 minutos 30 segundos los esperancinos habían igualado el marcador en 27 unidades.

De ahí en más el partido fue equilibrado, lléndose los dirigidos por Alejandro Rippstein al descanso largo con el parcial en su favor por 46 a 42.

En el tercer cuarto, en su inicio, Alma tuvo su mejor pasaje. Con definiciones rápidas y efectivas logró una diferencia de 14 puntos, 59 a 45.

Se vino la reacción local y ante la falta de efectividad y la deficiente defensa de los visitantes se achicó la diferencia, siendo el tanteador final del parcial favorable para Alma por 70 a 66.

El último cuarto estaba para cualquiera. Por momentos parecía que Alma se iba a escapar en el marcador pero ante la falta de concreción en el aro adversario los sunchalenses acortaban las diferencias a través de Melchiorre.

Se llegó a un cerrado final pero fueron los esperancinos quienes sacaron provecho desde la línea de tiros libres (Stessens y Burquín estuvieron infalibles).

El final fue cerradísimo. Faltando seis segundos, con el marcador a favor de la visita por 89 a 87, Unión realizó un ataque rápido y fue Auer quien, en primera instancia, marró una bandeja y luego Corrotto malogró una lanzamiento corto sobre la finalización del partido.

Final y victoria para los esperancinos por 89 a 87.

Sorprendió Echagüe


Echagüe de Paraná, en Tucumán, le ganó a Central Córdoba por 81 a 78 y se impone en la serie por 2 a 1 por la reclasificación del Torneo Nacional e Ascenso (TNA).

Los restantes resultados que se registraron fueron éstos: Regatas Corrientes 96, Central Entrerriano 88 (1-2); Atlético San Isidro 93, Argentino de Junín 88 (1-2); Conarpesa 84, Quilmes AC 91 (1-2).

Por la permanencia, Lanús 73, San Andrés 85 (1-2).

Los próximos encuentros de Reclasificación y Permanencia son los siguientes:

Reclasificación: Cuarto play off (mañana a las 20.30): Atlético San Isidro-Argentino de Junín, Sultani-Martinetto. A las 21.30: Regatas Corrientes-Central Entrerriano, Tosello-Tarifeño; Central Córdoba-Echagüe, Sedán-Fernández. A las 22: Conarpesa Madryn-Quilmes AC, Alaniz-Sergio Ibáñez.

Permanencia: Cuarto play off (mañana a las 20.30): Lanús-San Andrés, Jorge Ibáñez-Imosi.

Estudiantes a semifinales


El bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, Estudiantes de Olavarría, accedió anoche a las semifinales del Torneo Superior al vencer como local a Belgrano de San Nicolás por 84-74, en el quinto y decisivo partido de la serie de cuartos de final que finalmente se adjudicó por 3-2.

El encuentro se jugó en el estadio Parque Guerrero, de Olavarría, fue arbitrado por Daniel Rodrigo y Mario Tenti, y los parciales favorecieron al local por 29-19, 48-40 y 66-55.

Síntesis


Unión de Sunchales (87): Corrotto 12, Crespo 24, Melchiorre 28, Auer 3, Bergese 9 (fi), Vincens 9, Penasino 0, Righetti 2, Gigena 0. DT: Jorge Demarchi.

Alma Jrs. (89): Villa 8, Calvelli 5, Bourquín 16, Bianchi 19, Piedrabuena 23 (fi), Stessens 11, Estevez 7, Anthieni 0. DT: Alejandro Rippstein.

Cancha: Unión de Sunchales.

Parciales: Unión 25-Alma 15, 42-46, 66-70, 87-89.

Arbitros: Diego Magarello (Córdoba) y Gabriel Massimino (Paraná).

Marcelo Mendoza