Deportes: DEPO-10

Básquetbol: Fue muy fácil para Atenas

Los cordobeses derrotaron a Libertad de Sunchales por 119 a 81. Atenas de Córdoba inició la serie semifinal con un contundente triunfo ante Libertad de Sunchales. Se juegan desempates del TNA. Sionista recibe a Estudiantes.


Atenas tuvo un comienzo avasallador en el primer compromiso de la serie semifinal de la Liga Nacional de básquetbol disputado en Córdoba, al vencer anoche a Libertad de Sunchales, por un contundente 119 a 81.

Atenas se adjudicó con suma facilidad el primer cotejo de la serie de semifinales que se juega al mejor de cinco enfrentamientos y ante la posibilidad de un eventual desempate definirá como local, frente a un Libertad de Sunchales desconocido.

Entre los santafesinos, quienes venían de arrollar a Boca Juniors por 3-0 en cuartos de final, no tuvo una buena noche Facundo Sucatzky y solamente el pundonor de Román González, quien empezó en el banco por una lesión, trató de asirse al imposible de reducir la desventaja.

Los locales, de la mano de un Walter Herrmann inspirado y autor de 37 puntos, tuvieron la facilidad de hacer rotar a todo su plantel sin aflojar la presión.

Un total de ocho veces jugaron en Córdoba los "griegos" y Libertad y el triunfo siempre fue para los dueños de casa.

También resultó importante la tarea, llegando desde el banco de suplentes de Andrés Pelussi, quien registró con 18 tantos una planilla perfecta en todos los rubros, mostrando una faceta ofensiva no habitual en el pivote de los cordobeses.

El segundo cotejo se jugará mañana, otra vez desde las 21 y en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Desempates en el TNA


Quilmes ante Conarpesa Madryn y Atlético Echagüe de Paraná frente a Central Córdoba de Tucumán se medirán hoy en los partidos de desempate de los octavos de final del Torneo de Ascenso (TNA) de la Liga Nacional de Básquetbol.

Ambos partidos están programados para las 21.30 y en el estadio de Argentino de Quilmes dirigirán Roberto Smith y Sergio Tarifeño, mientras que en el Luis Butta de Paraná lo harán Pablo Leyton y Raúl Imosi.

Los ganadores se clasificarán para los cuartos de final que comenzarán el viernes venidero y en la que entrarán los cuatro equipos que accedieron directamente: Ben Hur de Rafaela (primero), Ciclista Juninense (segundo), Deportivo Roca (tercero) y La Unión de Colón (cuarto).

Anteanoche lograron ese derecho: Argentino de Junín (batió a Atlético San Isidro de San Franciso, por 3 a 0 y Central Enterriano de Gualeguaychú, que por 3 a 1 marcador se impuso a Regatas Corrientes. Mucho tuvo que ver en la victoria entrerriana Diego García quien convirtió el último doble y el lanzamiento adicional con que su equipo ganó por 97 a 96.

Un histórico de la Liga, Lanús, descendió a la divisional "B" al ser derrotado, en su cancha, ante San Andrés, en tiempo suplementario por 93 a 92 (habían igualado en 83) y perder la serie 3 a 1.

Sionista-Estudiantes


Hoy comenzará la segunda fecha de la B-1 con el encuentro que sostendrán en Paraná los equipos de Centro Juventud Sionista y Estudiantes de Formosa.

El partido comenzará a las 21, con arbitraje de Oscar Chena y David Quinteros.

La fecha se completará mañana, en Esperanza, con Alma Juniors ante Quimsa de Santiago del Estero, desde las 21, con arbitraje de Guzmán y Saravalli, quedando libre en la oportunidad, Unión de Sunchales.

Síntesis


Atenas (119): Marcelo Milanesio 11, Bruno Lábaque 18, Herrmann 37, Gutiérrez 8 y Easterling 8 (FI). Pelussi 18, Funes 9, Mario Milanesio 0, Maldonado 4, Martina 0, Melo 2 y Rodrigo Alvarez 4.

DT: Horacio Seguí.

Libertad (81): Sucatzky 2, Cerutti 19, Esteban Pérez 4, Jorge Benítez 9 y Navarrete 2 (FI). Grooms 7, Michel 4, Sebastián Acosta 11 y Roman González 23. DT: Daniel Rodríguez.

Arbitros: Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Juan Quesada. Parciales: Atenas 27-Libertad 15, 57-33, 85-52 y 199-81. Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti, de Córdoba.

Unión-Almagro


Hoy comenzará el certamen Apertura, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol, con el encuentro que sostendrán los conjuntos de Unión y Almagro de Esperanza.

El partido comenzará a las 21.30 y se jugará en el estadio Angel P. Malvicino.

La fecha se completará el próximo jueves con Alma Juniors c. Regatas, Argentino de San Carlos c. Ateneo Inmaculada, Rivadavia Juniors c. República del Oeste, Círculo Israelita Macabi c. Colón, Unión Santo Tomé c. Kimberley y Gimnasia y Esgrima c. Banco Provincial.