Deportes: DEPO-07

Básquetbol: Libertad de Sunchales estuvo cerca

Atenas de Córdoba lo derrotó por 101 a 97. Atenas se impone por 2 a 0. Desde el lunes, la serie se trasladará a Sunchales.


Atenas de Córdoba tuvo que esforzarse al máximo para superar nuevamente anoche como local a Libertad de Sunchales por 101 a 97, en el segundo partido de la serie que disputan al mejor de cinco juegos por una de las semifinales del torneo superior de la Liga Nacional de Básquetbol.

La serie, que favorece ahora a los cordobeses por dos a cero, continuará el próximo lunes en Sunchales cuando ambos equipos disputen el tercer partido, en el que Libertad está obligado a ganar para mantener intactas sus ilusiones de alcanzar la final.

El de anoche fue un encuentro totalmente distinto al que protagonizaron el lunes último, en el que Atenas se impuso fácilmente por 119 a 81, ya que el equipo santafesino se mostró más agresivo en la marca e impidió que los jugadores cordobeses pudieran tirar con comodidad.

Ese planteo de Libertad surtió efecto, ya que Atenas no pudo establecer claras ventajas e, incluso, llegó a estar ocho puntos abajo en el marcador a los tres minutos del segundo cuarto, cuando los santafesinos se imponían por 37 a 29 a favor de la efectividad de Esteban Pérez, que convirtió dos triples consecutivos.

En ese lapso, Atenas sintió sobremanera el "descanso" de su conductor Marcelo Milanesio, quien se retiró momentáneamente al banco de suplentes con tres faltas personales.

Todo cambió con el retorno de Milanesio, ya que habilitó asiduamente a Walter Herrmann (36 puntos y nueve rebotes) para que el alero, con dos "bombazos" desde más allá de los 6,25 metros, colocara a Atenas nuevamente al frente en el marcador y su equipo terminara al frente el primer tiempo por un triple de diferencia.

Los cordobeses ampliaron la diferencia en el tercer parcial (61-50) por el trabajo de la dupla Milanesio-Herrmann.

No obstante, la buena labor de Mariano Ceruti y el trabajo de Román González en la zona interna, le posibilitaron a Libertad acercarse a cuatro puntos en el marcador.

Sin embargo, bastó que apareciera nuevamente la efectividad de Herrmann desde posiciones exteriores para que local aumentara la ventaja.

Así, Atenas sacó trece puntos de diferencia (76-63) cuando restaba un minuto y medio para concluir el parcial, pero igualmente Libertad no se dio por vencido.

La prueba está en que el equipo santafesino con la conducción y efectividad de Facundo Sucatzky logró un parcial de 15-1, pasó nuevamente al frente por 78 a 77 y dejó el partido "abierto" para cualquiera de los dos conjuntos.

Y así fue, ya que el cotejo se definió en el último minuto cuando Milanesio anotó un triple fundamental desde el costado izquierdo. Si bien Libertad logró acercarse a dos puntos (99-97) cuando restaban seis segundos, una "bandeja" de Leonardo Gutiérrez aseguró la victoria "griega".

Libertad-Estudiantes


Mañana comenzará la disputa de una de las series al mejor de tres, correspondiente a las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol protagonizada por Libertad de Sunchales y estudiantes de Olavarría.

El encuentro comenzará a las 21, en el Hogar de los Tigres.

Síntesis


Atenas (101): Bruno Lábaque 15, Marcelo Milanesio 10, Herrmann 36, L.Gutiérrez 17 y Easterling 10 (FI); Pelussi 11, Maldonado 0 y Funes 2. DT: Horacio Seguí.

Libertad (97): Sucatzky 16, E.Pérez 13, Ceruti 24, Benítez 7 y Román González 27 (FI); Michel 2, Navarrete 2, Grooms 0 y Acosta 6 . DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: Atenas 27-Libertad 26; 50/47; 77/78 y 101/97.

Arbitros: Eduardo D'Atri, Fernando Sampietro y Raúl Chaves.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti, de Córdoba.

El torneo local


Hoy se cerrará la primera fecha del Torneo Apertura 2002 que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los encuentros comenzarán a las 21.30 y son éstos: Macabi con Colón, Gimnasia y Esgrima con Banco Provincial, Argentino de San Carlos con Ateneo Inmaculada, Unión Santo Tomé con Kimberley, Rivadavia Juniors con República del Oeste y Alma Juniors de Esperanza con Regatas.