Deportes: DEPO-06

Libertad tuvo su premio

Anoche derrotó a Atenas de Córdoba por 84 a 77. Mañana se jugará el cuarto partido. Estudiantes de Olavarría comenzó la serie con un triunfo.


Sunchales (Enviado especial).- El primer equipo de Libertad le ganó anoche a Atenas de Córdoba por 84 a 77 y prolongó la serie semifinal a un cuarto partido de la división superior de la Liga Nacional de Básquetbol. La serie favorece a los cordobeses por 2 a 1.

El partido fue, por momentos, impreciso y cargado de emotividad, cerrando los sunchalenses en su favor. Pero vayamos por parte: el juego comenzó con una buena defensa por parte de los locales pero fallando a la hora de definir.

Los cordobeses tuvieron en Bruno Lábaque a su principal exponente en el goleo "clavando" un par de bombazos desde los 6.25 (convirtió 3/4 en el cuarto), el complemento de Walter Herrmann y las asistencias de Marcelo Milanesio.

Poco a poco, Libertad se fue "acomodando". Logró contener las ofensivas visitantes, y con la acertada conducción de Facundo Sucatzky, las corridas de Mariano Cerutti y el aporte de Jorge Benítez se pusieron en partido para terminar el cuarto con la victoria parcial de Atenas por 23 a 21.

En el segundo cuarto se equilibró aún más el juego, y sobre los 4 minutos los liberteños pasaron al frente en el marcador por primera vez en el partido.

Los cordobeses evidenciaron falencias defensivas que Libertad las aprovechó a través de su perímetro con Esteban Pérez, Sebastián Acosta y Jorge Benítez.

Los dirigidos por Daniel Rodríguez se fueron al descanso largo, con el triunfo parcial por 46 a 39.

En el tercer cuarto, apareció nuevamente la infalible puntería de Lábaque, que había sido controlado en los segundos diez minutos, a tal punto que no convirtió el complemento de Stanley Easterling desde la "pintura" y las asistencias del histórico jugador "griego", Marcelo Milanesio.

Se hizo un juego equilibrado y emotivo, porque ninguno de los dos equipos se dieron tregua. A un triple de Libertad, los visitantes le respondían con una "corrida" y conversión.

La mínima diferencia con que culminó el parcial en favor de los visitantes por 63 a 62 hacía presagiar un cerrado final.

Y fue así. En general, faltó efectividad y hubo pérdidas de pelotas, siendo el común denominador, aunque una bolea de Sucatzky a Cerutti, cuando Atenas aún cantaba un doble, hizo recordar a aquella temible pareja Giunta-Verga, que estuvo salida de contexto.

A 3 minutos del final, salió de Atenas su emblema Marcelo Milanesio, por haber acumulado cinco faltas. De ahí en más, los "griegos" es como si hubiesen quedado sin brújula. Se quedaron sin gol; la presión de Libertad dio sus frutos, aunque por ahí apareció Leonardo Gutiérrez.

Pero en contrapartida y ante los "cortes" del elenco visitante, los jugadores liberteños se mostraron infalibles desde la línea de tiros libres.

Se vino el final, a toda orquesta por cierto, con la algarabía del público local, que en gran número se dio cita en el "Hogar de los Tigres". El marcador fue para los locales por 84 a 77.

Mañana, a las 21, se jugará el cuarto partido en el mismo escenario

Ganó Estudiantes


Estudiantes de Olavarría derrotó anoche a Quilmes de Mar del Plata por 109 a 96, en el primer partido de la serie semifinal.

Los parciales del partido jugado en el estadio Parque Guerrero de Olavarría fueron los siguientes: Estudiantes 25 - Quilmes 17, 54-41, 79-60 y 109 96.

Síntesis


Libertad (84): Sucatzky 11, Benítez 20, González 13, Cerutti 21, Pérez 7 (fi), Navarrete 2, Acosta 8, Michel 2, Grooms 0. DT: Daniel Rodríguez.

Atenas (77): Easterling 12, Herrmann 22, Lábaque 22, Marcelo Milanesio 2, Gutiérrez 14 (fi), Pelussi 3, Funes 0, Mario Milanesio 0. DT: Horacio Seguí.

Cancha: gimnasio Hogar de los Tigres, Libertad. Parciales: Libertad 21-Atenas 23, 46-39, 62-63 y 84-77. Arbitros: Eduardo Bellón, Darío Rodríguez y Claudio Vaisman. Comisionado técnico: Gustavo Sarmiento. Serie: Libertad 1-Atenas 2.

Jorge Benítez: "Tenemos que jugar más duro"


Sunchales (Enviado especial).- Una vez finalizado el partido dialogamos con un jugador que ha adquirido protagonismo desde hace un tiempo hasta esta parte defensiva y ofensivamente en Libertad, Jorge Benítez.

Comentó que "el tanteador del primer partido fue un tanto mentiroso, el segundo juego estuvimos a punto de ganarlo y hoy se nos dio''.

"El partido del miércoles va a ser igual que el de hoy. Vamos a tener que jugar más duro para poder quedarnos con el juego.

"Nosotros físicamente estamos bien. Sentimos cansancio una vez finalizado el partido. Nos preparamos para esta instancia con una buena pretemporada.

"Sobre el final, ellos presionaron mucho y nos quedamos sin tiro pero pudimos resolver el partido con un buen porcentaje desde la línea de tiros libres".

Marcelo Mendoza