Deportes: DEPO-14

Colombia no realizará los Juegos Odesur


El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Botero y el director de Coldeportes, Diego Palacios, confirmaron oficialmente la cancelación definitiva de los Juegos Sudamericanos, previstos para disputarse en Bogotá entre el 3 y el 12 de mayo próximos.

Los últimos hechos violentos registrados en Villavicencio, donde un coche-bomba explotó el fin de semana pasado dejando un saldo de 12 muertos y 67 heridos, además de los artefactos explosivos que estallaron en el centro de Bogotá y dejaron 4 víctimas, se convirtieron en los puntos definitivos para que la mayoría de los países que iban a participar en los Suramericanos tomara la decisión de no asistir.

La cancelación se veía venir desde que Venezuela decidió en marzo pasado no participar por el clima de inseguridad en Colombia, lo que generó que otros países empezaran a reconsiderar su asistencia.

El presidente de la Odesur, Coronel Antonio Rodríguez, en comunicación con los dirigentes colombianos manifestó que se veía muy difícil que estos juegos se realizaran en Bogotá, pues países como Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, no iban a concurrir. Y con eso ya estaba todo dicho.

Los VII Juegos Odesur originalmente habían sido otorgados a la ciudad de Córdoba, que a finales del año pasado declinó por los problemas económicos que padece la Argentina.