Román Riquelme declaró por
el secuestro de su hermano
| |
El jugador dio detalles de sus conversaciones con los secuestradores. Escuchó grabaciones telefónicas para ver si reconocía alguna de las voces. No viajó con Boca a Ecuador por temor a un nuevo incidente con su familia.
Buenos Aires.- El futbolista Juan Román Riquelme se presentó en los Tribunales de San Isidro, donde declaró por la causa en la que se investiga el secuestro de su hermano Cristian, ocurrido el 2 de abril pasado y por el cual se pagaron unos 160.000 dólares de rescate.
Fuentes judiciales aseguraron que el astro boquense estuvo alrededor de dos horas ante el juez Roberto Marquevich, que investiga el caso.
El jugador dio detalles acerca de sus conversaciones telefónicas con los secuestradores y otras cuestiones que rodearon a la negociación para la liberación de su hermano.
Además, fuentes de la investigación dijeron que el juez Marquevich le hizo escuchar a Riquelme algunas grabaciones para ver si reconocía alguna de las voces como las que lo llamaron para negociar el pago del rescate.
Precisamente, Riquelme se negó a viajar a Ecuador para disputar con su equipo el partido por octavos de final de la Copa Libertadores de América contra El Nacional, según dijo, ante el temor de que pudiera pasarle algo a sus familiares.
Según comentó el entorno del jugador, Riquelme estaría molesto por la repercusión pública que tuvieron algunos contactos telefónicos que mantuvo con sus allegados durante el cautiverio de su hermano.
Además, también estaría nervioso por los comentarios que aseguran que alguien de su entorno habría actuado como entregador de su hermano.
Cristian, de 17 años y uno de los nueve hermanos del "10" de Boca Juniors, fue secuestrado el 2 de abril último a las 22, cuando se encontraba con amigos en Chile y Riobamba, a pocas cuadras de su casa y del centro de Don Torcuato, en el norte del conurbano.
Allí fue sorprendido por delincuentes que descendieron de un Peugeot 405 y se lo llevaron secuestrado.
El jugador de las inferiores de Platense fue dejado en libertad sano y salvo en las inmediaciones de la estación Ramos Mejía, al oeste del Gran Buenos Aires, tras permanecer cautivo 30 horas.
Según los investigadores, la familia Riquelme pagó un rescate de 160 mil dólares, algo más de la mitad de los 300 mil que se habían exigido en un principio.
Unos diez días después, en un megaoperativo policial realizado en distintas villas de emergencia, fueron detenidas unas 40 personas relacionadas con el secuestro.
De todas formas, los investigadores aseguraron que existen aún entre tres o cuatro personas -quienes serían los cabecillas de la banda de secuestradores- que aún permanecen prófugas.
La semana pasada, expertos de la Delegación de Investigaciones de San Isidro secuestró el automóvil Peugeot 405 en el cual se habrían llevado a Cristian Riquelme cuando lo secuestraron.
Además, detuvieron al dueño de ese vehículo, que sería un abogado que, habitualmente, defiende a delincuentes de la zona norte del conurbano.
En tanto, ayer agentes policiales secuestraron un arsenal de guerra de un depósito de la localidad de José León Suárez, cuyo propietario es hijo del armero detenido por el secuestro del futbolista Cristian Riquelme, hermano del astro de Boca Juniors Juan Román Riquelme, se informó hoy.
Durante el allanamiento fueron secuestradas 16 ametralladoras de distintos calibres, dos fusiles antitanque PRTS-14.5, un fusil automático liviano (FAL), sin documentaciones, y materiales para la reparación de las armas. El propietario del depósito también quedó detenido.
"Las armas fueron halladas al ser allanado la armería y depósito `Los Tres Grillitos', de Márquez 2382, propiedad de Gustavo Leonardo Cacciomani, hijo de Guillermo Cacciomani, quien se encuentra detenido por su presunta vinculación al secuestro extorsivo del joven Cristian Riquelme, cometido en la noche del 2 de abril pasado", dijo un comisario.
"Los investigadores tratan de establecer la procedencia de las armas que fueron entregadas en el depósito judicial del Renar", dijo el comisario Ravena.
Agregó el oficial que "el propietario del depósito allanado fue detenido e imputado por infracción a la ley nacional de armas".
El hermano de Riquelme fue secuestrado semanas atrás al norte del Gran Buenos Aires y por su rescate se pagaron 160 mil dólares, tras intensas negociaciones que llevó adelante el astro de Boca. (Télam y DyN).