Area Metropolitana: AREA-05

El municipio santotomesino afronta
la crisis de los más carecientes

Entregaron alimentos a sectores de la población careciente. Las asignaciones de la provincia deberán aumentar en un 50 % para cubrir las expectativas de la gente.


Santo Tomé (De nuestra agencia).- La Dirección de Bienestar Social del municipio procedió, en los últimos días, a la entrega de 2.000 bolsones de alimentos a familias carecientes y continuará la semana entrante, a cumplir con todos los beneficiarios inscriptos en el Plan de Emergencia Nacional.

Al respecto, el intendente Roberto Schmidhalter sostuvo que en dicha labor se vieron desbordados, ya que el número de 1.803 cupos asignados por la provincia no alcanza para afrontar la grave situación, estimándose que el piso debiera ser de 3.000.

Para que ello pueda ser factible, el jefe municipal convocará mañana a una reunión con los integrantes del Consejo Para la Concertación de Políticas Sociales, en la cual se elabore -posiblemente- un documento, requiriendo al gobierno provincial la inmediata ampliación del cupo, teniendo en cuenta que la situación se reiterará dentro de un mes.

Demagogia no, solidaridad sí


Más adelante, Schmidhalter señaló que "la desesperación de la gente hizo que tomemos la inmediata determinación de entregar bolsones a quienes figuraban en los registros ampliados de Bienestar Social. No fue un acto demagógico, sino la simple voluntad de salir a paliar el hambre de los que menos tienen".

"Hemos documentado absolutamente todo, para que no haya malentendidos y para transparentar nuestro accionar. De todas formas, si el mes que viene no se amplía la ayuda de la provincia, vaticino un oscuro panorama", agregó preocupado.

"Digo esto, porque es muy difícil que podamos invertir en alimentos, pues la magra recaudación está orientada a pagar sueldos y a cumplir con la prestación de los servicios básicos" añadió.

También, más adelante sostuvo que el cobro de los Programas de Asistencia Provincial Solidaria (Pass) será efectivizado mañana y el martes en el Nuevo Banco de Santa Fe, dejando aclarado que el atraso ocurrido oportunamente se debió al feriado bancario.

Por último, resaltó que la inscripción a los programas Jefes de Hogar se sigue llevando a cabo de manera normal, en los siete lugares asignados, alcanzándose en la actualidad 2.500 registros. Además, teniendo en cuenta que el cierre está previsto para el próximo 15 de mayo, se solicita el reempadronamiento de todos aquellos beneficiarios que tienen otros planes sociales, ya sean éstos nacionales, provinciales o municipales.