Deportes: DEPO-06

Atenas ganó sobre el final

Los cordobeses pusieron la serie 1 a 0 en su favor. Roca quiere empatar ante Ciclista.


Atenas de Córdoba comenzó las finales con todo al imponerse anoche ajustadamente en un gran partido al actual bicampeón, Estudiantes de Olavarría, por 88-82, en el primer partido de la serie final -pactada a siete- de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido se jugó en el Polideportivo Carlos Cerutti de la ciudad de Córdoba ante 4.000 personas y fue arbitrado por Darío Rodríguez, Juan Quesada y Daniel Rodrigo.

Los parciales del cotejo fueron los siguientes: Atenas 20-27, 45-44, 69-70 y 88-82.

Los de Olavarría sufrieron una importante baja al no poder contar con su base, el bahiense Sebastián Ginóbili, quien arrastra una fuerte contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda, por lo que el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo para evitar un desgarro.

El encuentro fue equilibrado en todo su desarrollo, típico de una final de campeonato.

En los dos minutos finales, el elenco local, alentado fervientemente por sus hinchas, sacó a relucir su mística ganadora (mientras que en Estudiantes desaparecieron algunas individualidades) y con dos triples, uno de Milanesio y otro de Lábaque, quedó tres arriba con 15 segundos por jugar.

En los segundos finales, la formación de Olavarría falló sus tiros libres, mientras que Herrmann (la figura del encuentro con 33 puntos y 13 rebotes) no perdonó y se llevó la victoria para Atenas, que empezó con el pie derecho su camino al séptimo título de su historia.

La serie proseguirá mañana en el mismo escenario con el arbitraje de Eduardo Bellón, Pablo Estévez y Fernado Sampietro.

Roca va por el empate


Deportivo Roca irá hoy por un triunfo ante Ciclista Juninense, cuando se enfrenten en el cuarto partido de los play off de la serie semifinal del Torneo de Ascenso (TNA) de la Liga Nacional de Básquetbol y forzar así un partido de desempate.

El encuentro está programado para las 21.30 y será arbitrado por Horacio Sedán y Walter Niedfeld.

La Asociación de Clubes (AdC) fijó las fechas para las finales, pactada al mejor de cinco encuentros, y que son las siguientes: el primer partido (en Rafaela), será el domingo 12 de mayo; el segundo (Rafaela), el martes 14; el tercero (en Junín o Roca), el domingo 19; el eventual cuarto (Junín o Roca), el martes 21; y el eventual quinto (Rafaela), el domingo 26.

Ganó Alma Juniors


En el inicio de la quinta fecha del Torneo Apertura 2002, el primer equipo de Alma Juniors de Esperanza le ganó a Círculo Israelita Macabi por 93 a 90, en partido definido en tiempo suplementario.

El encuentro fue arbitrado por Eduardo Bellón y José Zweifel, los primeros veinte minutos finalizaron igualados en 23 unidades y los cuarenta reglamentarios en 79 puntos.

Hoy continuará el certamen con el encuentro que sostendrán en Esperanza los equipos de Almagro y Colón, desde las 21.30.

La fecha culminará el jueves con estos enfrentamientos: Unión Santo Tomé c. Regatas, Unión c. República del Oeste, Kimberley c. Banco Provincial, Argentino de San Carlos c. República del Oeste y Gimnasia y Esgrima c. Ateneo Inmaculada.

Síntesis


Atenas (88): Marcelo Milanesio 11, Lábaque 13, Herrmann 33, Gutiérrez 20 y Eastarling 0 (FI); Pelussi 10 y Funes 1. DT: Horacio Seguí.

Estudiantes (82): Ruiz Moreno 15, Quinteros 18, Díaz 4, Logrippo 14 y Osella 10 (X) (FI); McCray 11 (X) y Marín 10. DT: Sergio Hernández.

Parciales: Atenas 20-Estudiantes 27, 45-44, 69-70 y 88-82. Arbitros: Darío Rodríguez, Juan Quesada y Daniel Rodrigo. Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.