Area Metropolitana: AREA-01

Más reductores de velocidad en la Ruta 1

Eduardo Salva. MEDIDAS. Tras los últimos accidentes, el municipio colocó lomos de burro y pianitos. Pero el problema del tránsito en esa ruta espera una solución de fondo.

Hoy se terminó la construcción de pianitos cerca de la escuela Roca. Inspectores de tránsito sugieren una mejor organización para cruzar la ruta.


Tal como se había adelantado, la Municipalidad construyó pianitos sobre la Ruta Provincial N°1 para reducir la velocidad en las inmediaciones de la escuela J.A. Roca.

Los trabajos concluyeron este mediodía, en ambas manos de la cinta asfáltica y los reductores se extienden hasta la banquina, inclusive.

Esta mañana, operarios e inspectores debieron desviar el tránsito aunque esto no generó mayores problemas. A la par de los pianitos se colocaron los carteles indicadores, pero no habrá luces intermitentes que adviertan sobre el obstáculo.

De esta forma el municipio se hizo eco de los reclamos de los docentes y autoridades de la escuela, quienes habían solicitado -corte de ruta mediante-, la colocación de reductores de velocidad, luego del accidente protagonizado por una de las maestras que fuera embestida por un vehículo frente al semáforo.

Las tareas estuvieron supervisadas por el propio subsecretario de Obras Públicas, Jorge Bounous, quien adelantó que el jueves se pintarán los pianitos para aumentar su visibilidad.

Sin embargo, dijo haber observado que muchos automovilistas ya dieron muestras de no respetar estos reductores, sobrepasándolos a gran velocidad para evitar la sacudida o bien utilizando las banquinas, sobre las cuales se prefirió construir lomos de burro.

Uno de los inspectores que se encontraba esta mañana en el lugar aprovechó la visita del cronista de El Litoral para aclarar sobre los controles de tránsito, cuestionados por los docentes de la escuela. "Salvo por rarísimas excepciones, los controles se hacen todos los días", dijo.