Información General: INFO-02

Héctor Maya aspira a suceder a Montiel


La difusión de un crítico documento en el que plantea puntos de discusión "para después de (el gobernador Sergio) Montiel", fue considerada por analistas políticos como el virtual lanzamiento de la precandidatura a gobernador de Entre Ríos del ex senador del PJ Héctor Maya.

Aunque en el escrito el ex legislador admite su intención de presentarse como precandidato por el justicialismo para ocupar la gobernación entrerriana ante un eventual adelantamiento de las elecciones en el país, esa aspiración hasta el momento estaba contenida o al menos circunscripta únicamente a conversaciones internas del partido.

El documento, titulado "La Entre Ríos que debe venir", fue considerado como la plataforma con la que el dirigente basará su campaña.

Allí, Maya califica al gobierno del radical Montiel de "caótico y desastroso" y reclama del mandatario "un gesto de generosidad" para que "presente su renuncia y dé un paso al costado lo más pronto posible".

"Debemos dejar en el pasado a Montiel y empezar a diagramar los programas para poner en marcha la provincia. Para eso hay que conseguir nuevos recursos económicos para frenar la crisis social y reactivar la economía", agregó Maya.

En su plataforma, el legislador propone instrumentar un plan alimentario diario para 150 mil personas, y uno similar de recomposición de la salud pública, que en conjunto demandarían una inversión de 36 millones de pesos anuales.

Maya sostiene también que "con un fuerte plan de austeridad, eliminando los gastos políticos, fondos reservados y demás despilfarros habituales, tendremos economías para comenzar a marchar en un plan de reactivación de la agricultura, ganadería, citricultura, avicultura, turismo, forestación y minería, todos tendientes a promover fuentes de trabajo".

"Necesitamos más de 50 mil puestos nuevos de trabajo y con lo enunciado anteriormente sólo cubriremos 30 mil, por lo que debemos agudizar el ingenio y la creatividad, formar equipos multidisciplinarios y alentar con especial protección la creación de nuevas empresas, reduciendo impuestos y poniendo el aparato del Estado en ayuda del trabajo", agrega.

Maya, con el apoyo del entonces gobernador Jorge Busti, había sido el candidato del justicialismo en las elecciones de 1999, cuando ese partido había perdido la conducción del Ejecutivo provincial en manos del radical Montiel por una diferencia de casi 15 mil votos. (Télam).