Deportes: DEPO-07

Estudiantes, en bochornoso final

Le ganó a Atenas de Córdoba por 96 a 90. La serie, que continuará el lunes, favorece a los cordobeses por 3 a 1. Se prepara Rafaela para el Torneo Nacional de Ascenso.


Estudiantes de Olavarría forzó un quinto partido al vencer anoche como local, y con mucho esfuerzo, a Atenas de Córdoba por 96 a 90, en el cuarto encuentro de la serie final del Torneo Superior de la Liga Nacional de básquetbol que ahora favorece al perdedor por 3 a 1.

Los parciales del cotejo jugado en el estadio Parque Guerrero de Olavarría, que tuvo un final bochornoso por los incidentes que se registraron cuando restaban menos de dos segundos, fueron los siguientes: Estudiantes 24-29, 46-44, 64-67 y 96-90.

El quinto encuentro de la serie, al mejor de siete, se jugará el próximo lunes desde las 21 en el estadio polideportivo Carlos Cerutti, de Córdoba.

Lamentable final


A un segundo y ocho décimas del final, y después de una infracción de Bruno Lábaque a Paolo Quinteros, un espectador ingresó al rectángulo de juego y agredió con un golpe al base cordobés.

En tanto desde la tribuna un simpatizante de Estudiantes insultó a Marcelo Milanesio, quien tuvo que ser contenido por sus compañeros porque el jugador de Atenas lo invitaba a pelear.

A todo esto, y mientras ocurrían los hechos citados, los árbitros Eduardo Bellón, Darío Rodríguez y Daniel Rodrigo se retiraron a los vestuarios mientras los jugadores de Estudiantes permanecían en la cancha.

Después de 20 minutos de interrupción los jueces retornaron al rectángulo de juego, lo mismo que Atenas, aunque los cordobeses con un equipo juvenil, para terminar el partido.

Paolo Quinteros acertó los dos lanzamientos libres y le puso cifras definitivas a un partido friccionado, equilibrado y con un final imprevisto, porque nada hacía presagiar que iba a culminar con disturbios.

El partido


En cuanto al partido en sí, Atenas mostró cierta superioridad en el primer cuarto por su gran eficacia en los lanzamientos, mientras que Estudiantes dependía de las corridas de Quinteros (once puntos en ese lapso).

En el segundo parcial Estudiantes salió a presionar con mayor convicción sobre la salida de Atenas, y de esta manera logró equilibrar el marcador.

El regreso de Milanesio en el tercer segmento le permitió a los cordobeses manejar los tiempos del partido y definir sus avances con el goleo de Gutiérrez y Herrmann.

Estudiantes, mientras tanto, se mostraba impreciso y sin gol, ya que Quinteros era bien marcado, y sólo se mantenía cerca por el trabajo de Osella y McCray en ataque.

A tres minutos del final, y cuando el encuentro parecía definido porque Atenas ganaba 85-79, el local aprovechó un par de errores de la visita y no perdonó. Y aseguró el resultado con un triple de Sebastián Ginóbili, restando menos de un minuto por jugarse, ya que logró adelantarse cuatro puntos: 89-85, que fueron indescontables para Atenas, que el próximo lunes tendrá la oportunidad de coronarse campeón ante su gente.

Ben Hur-Ciclista


Se han agotado las plateas para presenciar el encuentro que sostendrán el próximo domingo los equipos de Ben Hur de Rafaela y Ciclista de Junín, por la primera final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El encuentro se desarrollará desde las 22.

Síntesis


Estudiantes (96): Ginóbili 15, Ruiz Moreno 16, Quinteros 28, McCray 4 (x) y Osella 17 (x) (FI); Logrippo 14, Marín 2 y Gabriel Díaz 0. DT: Sergio Hernández.

Atenas (90): Milanesio 13, Lábaque 17, Herrmann 27, Gutiérrez 16 y Easterling 7 (x) (FI); Pelussi 6 (x), Funes 4, Martina 0, Melo 0, Maldonado 0 y Rodrigo Alvarez 0. DT. Horario Seguí.

Arbitros: Eduardo Bellón, Darío Rodríguez y Daniel Rodrigo. Estadio: Parque Guerrero, de Olavarría.

El torneo local


Hoy se jugará la sexta fecha del Torneo Apertura 2002 que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

La programación es la siguiente: a las 21.30: Banco Provincial con Argentino de San Carlos, República del Oeste con Almagro, Alma Juniors con Gimnasia y Esgrima, Regatas con Unión, Rivadavia Juniors con Macabi; a las 22, Ateneo Inmaculada con Unión Santo Tomé.