Deportes: DEPO-13

Dicho al Pasar

Yachting Europeo


Finalmente, los argentinos Carlos Espínola (medalla de plata en Atlanta "96 y Sydney 2000 en winsurf Clase Mistral) y Santiago Lange (triple campeón mundial en yachting) ganaron la medalla de oro del Campeonato Europeo de la Clase Tornado que finalizó esta semana en Vilamoura, Portugal, al adjudicarse el primer y segundo puesto de las dos últimas pruebas realizadas, con las que acumularon 31 puntos en total. De esta manera la dupla argentina logró dejar atrás al resto de los 66 mejores equipos del mundo, entre los que se contaban los franceses BackesVoiron, que lideraron el certamen hasta la penúltima jornada, y quedaron en la segunda posición de la clasificación general, con 34 puntos, y a los holandeses Mitch Booth y Derecksen, terceros, con 53. En tanto, los australianos Bundock y Forbes (medalla de plata en Sydney 2000) finalizaron cuartos, con 61.

Es la primera vez en la historia que un equipo argentino y sudamericano se adjudica este galardón en la Clase Tornado.

Ya en el podio los argentinos señalaron: "Estamos muy felices y contentos, no sólo porque ganamos el campeonato más importante de Europa, sino también por el respeto y reconocimiento de nuestros pares del mundo".

Gimnasia Rítmica


Budapest organizará en setiembre de 2003 el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tanto en individual como en conjuntos.

Madrid era otra de las ciudades aspirantes a recibir este torneo, para el que también habían presentado candidaturas las federaciones de Francia, Rusia, Alemania y Japón.

El Consejo Ejecutivo de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) dio su apoyo mayoritario a Budapest en la reunión que se celebró en Tokio.

Como Madrid, Budapest pretende impulsar con la organización de campeonatos de primera línea su candidatura olímpica a los Juegos de 2012.

El Mundial de 2003 es el más importante del actual ciclo olímpico debido a que estará en juego, además de los títulos del mundo, la clasificación para Atenas 2004.

Buen intento


La estadounidense Stacy Dragila, campeona olímpica y del mundo de salto con garrocha, franqueó los 4 metros 62 centímetros en una reunión atlética realizada el sábado pasado en Mosdesto, Estado de California, para conseguir el mejor registro del año en la especialidad.

Dragila, la recordista mundial con 4,81 metros, mejoró en siete centímetros la mejor marca conseguida hasta entonces en la temporada al aire libre.