Titulares de Tapa: TAPA-03

Crítica situación enfrenta la UNL

Amancio Alem. PANORAMA. La casa de altos estudios está al borde del abismo, según perfiló el rector, Ing. Mario Barletta.

El rector aseguró que esa casa de altos estudios carece de fondos para sostener servicios básicos. En la Facultad de Ingeniería Química se analizaron alternativas para superar la crisis.


El rector de la UNL reveló hoy el crítico estado por el que atraviesan las universidades nacionales y particularmente la del Litoral. El Ing. Mario Barletta perfiló un panorama que sitúa a la casa de altos estudios con sede en nuestra ciudad al borde del abismo por falta de fondos para cubrir sus necesidades más esenciales.

Confesó que no hay con qué hacer frente a los costos de insumos tales como resmas de papel, cartuchos para impresoras, o bujías, por sólo mencionar lo más elemental, y tampoco se pueden pagar los servicios.

Pero a pesar de este camino que parece no tener salida, afirmó que "no vamos a resignar los sueños y proyectos de todos los santafesinos y el derecho a contar con una educación de calidad".

En tanto, la comunidad de la Facultad de Ingeniería Química, a impulso del decano Ing. Pedro Mancini, se reunió en una asamblea interestamental con participación del personal docente, no docente, estudiantes y autoridades, para debatir los alcances de la crisis y consensuar políticas y estrategias para paliarla.

A esta convocatoria, con característica de debate abierto, asistieron las entidades gremiales Adul (docentes), Apul (no docentes) y el Centro de Estudiantes, de modo tal de encontrar caminos creativos para afrontar la situación.

(INFORMACION GENERAL)