Ardió una sucursal del Banco Francés
| |
La nube tóxica obligó la evacuación de edificios vecinos.
No descartan un atentado. Se escucharon dos fuertes explosiones. Se quemó todo, menos el tesoro. Otros tres bancos, fueron dañados.
Capital federal.- Esta madrugada se incendió la sucursal Villa Urquiza del Banco Francés y la Policía bonaerense no descarta que esto fuera el resultado de un acto intencional.
El siniestro se declaró alrededor de las 3.30 en el banco de la avenida Triunvirato 4264.
En contados minutos una espesa nube tóxica, formada al quemarse los plásticos del banco y de los cables, cubrió los edificios linderos que debieron ser evacuados como medida de prevención.
Tres dotaciones de bomberos, tras casi dos horas de trabajo, sofocaron el fuego que no afectó el sector donde se encuentra la bóveda. Trascendió que los bomberos, cuando realizaron la remoción de los escombros, habrían hallado una batería de 9 voltios en el sector de los cajeros, versión que no fue confirmada ni desmentida por los peritos.
El jefe del cuartel quinto de bomberos, Francisco Lanzilotta, explicó por Radio Continental que "se trata de establecer si se trató de un accidente o un hecho delictivo. En el lugar trabajan peritos de la Brigada de Explosivos y de Siniestros".
También explicó que "el fuego no afectó el sector del tesoro".
Vecinos del banco informaron a los medios de prensa que alrededor de las 3,30 escucharon dos fuertes explosiones, que bien podía tratarse de truenos ya que a esa hora llovía copiosamente o del estallido de los blindex, y luego las sirenas de la policía y los bomberos.
Agregaron que en contados minutos una espesa nube negra cubrió la zona que los obligó a autoevacuarse.
El siniestro se produjo en jurisdicción de la comisaría 39, la que lleva adelante las investigaciones de lo sucedido.
Desconocidos rompieron esta madrugada, en media hora, los vidrios de tres sucursales bancarias de La Plata.
En un caso, en la esquina de las calle 34 y 119, rompieron los vidrios de blindex de entrada por lo que la policía debió dejar un efectivo de guardia en la puerta.
El segundo ataque se produjo 10 minutos después contra el Scotiabank Quilmes de la calle 7, entre 46 y 47, donde los agresores rompieron los vidrios de la puerta de entrada al sector de cajeros automáticos.
El tercer ataque ocurrió a la 1,50 contra otra sucursal del Banco Francés situado en la calle 48, entre 8 y 9, en esta oportunidad también fueron destrozadas las puertas de acceso al sector de cajeros automáticos.
En las comisarías cuarta y primera se instruyeron actuaciones por "daños", caso que es investigado por el fiscal Carlos Gómez.(DyN)