Santa Fe Rugby Club refrendó sus apetencias
En la apertura de la etapa final le quitó el invicto a GER. Fue el primer triunfo oficial ante esta institución rosarina. El sábado deberá visitar a Estudiantes, que ayer dio la gran sorpresa al vencer al Jockey en Rosario.
En medio del creciente interés que despierta todo ingreso a una etapa definitoria, se cumplieron en la víspera los encuentros correspondientes a la primera fecha de la zona
Con una actuación que reunió mayor cantidad de méritos que imperfecciones, el
Además de haber vencido oficialmente por primera vez a la entidad del sur provincial, el multicampeón santafesino ratificó la mejoría evidenciada en esta temporada y se posicionó inmejorablemente en el arranque de la fase más importante del certamen.
Los méritos fundamentales pueden focalizarse en algunos ítems muy bien determinados, partiendo de la férrea defensa practicada individual y colectivamente a lo largo de todo el partido.
Esto, obviamente, permitió cercenar las bondades de un adversario capaz de generar juego desde cualquier posición o situación de juego.
Luego debería puntualizarse la actitud asumida por cada uno de sus integrantes, a partir de la convicción en sus propias fuerzas. A tal punto llegó esta virtud en los santafesinos, que no pocas veces los llevó a "comprometerse" con un ritmo demasiado frenético para las características de su juego.
Dentro de estos parámetros se desarrolló la etapa inicial, en la que GER lució mejor, en base a una mayor practicidad y efectividad, lo que hizo posible el 13 a 8 parcial, que bien pudo ser más amplio.
Con el correr de los minutos los santafesinos afianzaron su accionar, sobre todo por haberse aproximado al equilibrio tan deseado como necesario.
A partir de esto, comenzaron a mostrarse dominantes y más seguros, pese a que el marcador se movió permanentemente, dejando abierta la posibilidad del triunfo para ambos bandos.
El único déficit que parecen no poder subsanar emerge del line-out, donde una vez más no pudieron asegurar la obtención de las pelotas propias. En cambio, hubo varias que se "apropiaron" a partir de lanzamientos adversarios, las que permitieron lanzar algunas de las tantas ofensivas hilvanadas en la segunda etapa.
En el tramo final, el local encontró la precisión ofensiva que no tuvo en varias situaciones que debieron terminar en ensayos. Con una jugada inmersa en precisión y determinaciones acertadas, rubricó un triunfo tan valioso como inobjetable.
Santa Fe Rugby Club comenzó satisfactoriamente la etapa más trascendente de la temporada, refrendando la excelente campaña alcanzada en la fase clasificatoria. Se trata de un paso para nada desechable, atendiendo las exigencias que inexorablemente llegarán en los próximos nueve fines de semana.
El cotejo se disputó en Sauce Viejo, con el correcto referato del entrerriano Jorge Caíno y ante un regular marco de público.
César Miño