Deportes: DEPO-11

Almagro tuvo una notable reacción

Derrotó a Gimnasia y Esgrima por 95 a 90.

Unión Santo Tomé se recuperó ante Rivadavia Juniors. Hoy se juega la última fecha en los gimnasios de Regatas y Colón.


El primer equipo de Almagro de Esperanza obtuvo un importante triunfo ante Gimnasia y Esgrima por 95 a 90, en el marco de la segunda jornada de la final four del Torneo Apertura 2002 que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El conjunto esperancino remontó una diferencia adversa de 28 puntos (en el comienzo del tercer cuarto con el tanteador de 59 a 31).

Pero vayamos por parte. El inicio del primer cuarto fue equilibrado hasta que los mensanas sacaron diferencia de su mejor potencial en la "zona pintada" visitante y obtuvieron el parcial por 16 a 11.

En los segundos diez minutos a través de salidas rápidas y efectividad desde el perímetro, los dirigidos por Fernando Quintana fueron ampliando la diferencia ante una defensa que hacía "agua" por todos lados.

Los gimnasistas se fueron al descanso largo con una victoria parcial de 21 puntos (49 a 28).

El comienzo del tercer cuarto no pudo ser mejor para los que hacían las veces de visitantes, Gimnasia: con juego rápido logró ampliar el marcador (los mencionados 28 puntos).

Se vinieron los cambios y quedó en cancha un equipo mensana integrado por jugadores que vinieron desde el banco.

Apareció la reacción esperancina desde su conductor, Suárez, pasando por Tocci y siguiendo por Parola y Vranken.

Es por eso que el final del cuarto tuvo 14 puntos de diferencia, 69 a 55, en favor del quinteto mensana.

Y el último cuarto, otro partido aparte. La reacción no pudo ser frenada. Reingresaron los jugadores mensanas que habían comenzado el partido, pero ya los esperancinos estaban "en partido".

Hubo desinteligencias tanto en defensa como en ataque por parte del quinteto gimnasista, mientras que Almagro disputaba cada pelota con "uñas y dientes". Tuvo una encomiable actitud.

El técnico Ricardo De Cecco siguió teniendo la respuesta desde el banco, a pesar de la salida por lesión de Lozicki, Andreoli y Marcuzzi, por faltas personales y de la ausencia de Spies.

Almagro puso todo lo que hay que poner para quedarse con el partido. Gimnasia comenzó a bajar los brazos. Pagó caro el haberse distendido en el tercer cuarto tras obtener la diferencia.

Victoria y jolgorio de los esperancinos que ahora irán en busca de Rivadavia Juniors para quedarse con el título.

Victoria santotomesina


A primera hora, Unión Santo Tomé se recuperó de la derrota sufrida en la primera fecha ante Almagro y derrotó a Rivadavia Juniors por 72 a 67.

El primer cuarto fue para el conjunto "rojo" que lo obtuvo por 30 a 18. Una aceitada defensa y una buena producción en las ofensivas hicieron que los dirigidos por Carlos Ferrero se quedaran con el parcial.

En el segundo, los santotomesinos comenzaron a equilibrar el desarrollo del juego y, con el correr, de los minutos, achicaron las diferencias para culminar el parcial en favor de Rivadavia por 42 a 34.

El tercer parcial, el juego fue parejo. Aleksandrowicz comenzó a aparecer, al igual que Fumero y Martínez.

Los de calle San Lorenzo, por su parte, comenzaron a quedarse defensivamente y, en las ofensivas, no tuvieron tiros cómodos y escaseó la efectividad.

Solamente cinco puntos de diferencia hubo para el conjunto "rojo", 55 a 50.

En el último y definitivo cuarto, los santotomesinos efectivizaron la reacción cuando igualaron el tanteador en 59 puntos. A partir de ahí se hizo un partido de ida y vuelta.

Parecía que los dirigidos por Carlos Ferrero se iban a quedar con el partido porque lograron una diferencia de 5 puntos (64 a 59). No fue así, se puso de nuevo "en partido" el quinteto santotomesino a través de la figura de Aleksandrowicz y con una defensa que no dio respiro, igualó el marcador en 66 puntos y de ahí en más todo fue para el equipo que hizo las veces de visitante, Unión Santo Tomé.

El elenco que dirige Antonio Ferrari ganó el partido por 72 a 67 y es uno de los candidatos a quedarse con el título.

Las posiciones y última fecha


Cumplida la segunda fecha las posiciones son las siguientes: Almagro de Esperanza 4 puntos; Unión Santo Tomé y Rivadavia Juniors, 3; Gimnasia y Esgrima 2 puntos.

Hoy se llevará a cabo la última fecha con esta programación (horario de inicio las 21.10): en Regatas, Rivadavia Juniors c. Almagro y, en Colón, Gimnasia y Esgrima c. Unión Santo Tomé.

Marcelo Mendoza

Síntesis


Almagro (95): Tocci 12, Suárez 22, Hosenlopp 8, Marcuzzi 12, Spigare 25 (fi), Lozicki 0, Andreoli 1, Pirola 6, Vranken 9, G. Pascal 0. DT: Ricardo De Cecco.

Gimnasia y Esgrima (90): Giletta 15, Dorfman 14, Mathieu 2, Potapczuk 12, Negri 15 (fi), O. Casabianca 18, M. Casabianca 6, González 8, Postigo 2, Viso 0. DT: Fernando Quintana.

Estadio: Club Unión. Parciales: Almagro 11-Gimnasia 16, 28-49, 55-69 y 85-90. Arbitros: Eduardo Bellón, Juan Fernández y Ariel García.


Rivadavia Jrs. (67): J. Torrielli 11, Ciorciari 13, H. Torrielli 8, Berutto 13, Pettinarolli 4 (fi), Basile 2, Del Pino 2, Barberis 7, Birollo 7, Moyano 0. DT: Carlos Ferrero.

Unión Santo Tomé (72): Szcech 8, Ortolá 8, Tallafer 6, Aleksandrowicz 25, Fumero 8 (fi), Negri 7, Díaz 4, Martínez 6. DT: Antonio Ferrari.

Parciales: Rivadavia 30-Unión 18, 42-34, 55-50 y 67-72. Arbitros: Fabio Alaniz, David Quinteros y Rubén Doello.