Sucesos: SUCE-06

Son 35 los federales asesinados en el año


Buenos Aires.- Con el caso del suboficial Fortunato Sánchez, que murió hoy tras agonizar 10 días luego de haber sido herido a balazos cuando resistió un robo en el partido bonaerense de Moreno, suman 35 los policías federales fallecidos en lo que va del año 2002 en cumplimiento de sus tareas o como víctimas de un asalto.

La lista de los policías asesinados se inició el pasado 4 de enero, cuando fue muerto a tiros el suboficial Marcos Rojas, de 23 años, durante un intento de asalto a un restaurante del barrio de Chacarita.

Ese mes murieron también otros siete: el agente Francisco Gabriel Cantero, de 31 años; los suboficiales retirados Ricardo Quevedo, de 60, y José Antonio Schettino; el oficial retirado Juan Carlos Guawbay; el suboficial auxiliar Marcelo Díaz, de 48; el cabo primero Horacio Gómez y el sargento Norberto Eroza.

En febrero, donde en total murieron nueve, fueron asesinados el agente Ismael Cruz, de 22 años; el agente Antonio Ricardo Leguizamón; el policía retirado Nicomedes Wenceslao Varela y el cabo primero retirado José Tévez.

Ese mismo mes murieron también el agente Marcos Ariel Lopez; el cabo Osvaldo Javier Maidana y los suboficiales escribientes Antonio Alberto Villagra, Dionisio Mazza y Osvaldo Moro.

Marzo sumó otras seis muertes a la nómina: la del sargento primero Juan José Rivero, la del cabo primero Eugenio Gallo, la del subcomisario Horacio Daniel Valente, la del sargento primero retirado Juan Torres, la del agente de Interpol Alejandro Genin y la del sargento Juan Carlos Vidal.

Durante el mes de abril murieron cinco: el policía Segundo Benigno Medina; el oficial principal Adrián Falduto, custodio del canciller Carlos Ruckauf; el suboficial retirado Daniel Casanovas; el sargento primero retirado Miguel Rafael Contartese y el agente Cristian Leonel Rivadeneira.

En mayo fueron cinco los policías muertos: el sargento primero Ramón Cajaraville, el oficial inspector Mario Alejandro Alvarez, de 32 años, arrollado por un tren después de que un ladrón lo empujó; y el suboficial retirado Walter Arnoldo Osti, de 43 años, asesinado a balazos por dos ladrones en la localidad de Quilmes.

Y la lista continúa con el cabo primero Carlos Nelson Alfonso, de 35 años, asesinado en el partido bonaerense de Pilar; y el cabo Gustavo Marcelo Gerpe, de 33 años, quien murió el pasado 25 de mayo en Mar del Plata cuando iba a allanar una casa.

Y en lo que va del mes de junio suman dos: Sánchez, que murió hoy, y Gabriel Ignacio Thouzeau, quien fue asesinado el pasado 4 en la localidad bonaerense de Florida cuando intervino en una pelea entre un ladrón y su mujer. (Télam).