A distancia
El presidente Eduardo Duhalde y el ex mandatario Carlos Menem, coincidieron este mediodía en La Rioja. A pesar de que en las últimas horas se especuló con una reunión, hasta el cierre de esta edición no habían compartido más que un frío saludo y el acto de inauguración de una planta aceitera en Aimogasta, separados por un metro de distancia en el palco oficial.
Los dos rivales políticos se encontraron así, por primera vez desde que Duhalde asumió la presidencia. Pero aún a tan poca distancia, ni siquiera intercambiaron miradas.
Duhalde llegó a La Rioja procedente de Jujuy y aprovechó para descender con el avión Tango 03 en la polémica pista que, en su momento, Menem hiciera construir en su pueblo natal de Anillaco. El mandatario había pasado la noche en aquella provincia, retenido por el apunamiento sufrido tras una visita a la Quebrada de Humahuaca.
Cuando el locutor oficial anunció la presencia de las autoridades, encabezadas por Duhalde, el público presente esperó a que nombraran a Menem para aplaudir. Ninguno de los dos abandonó el gesto adusto.