Aznar pide apoyo para Argentina
Aseguró que nuestro país está cumpliendo con las condiciones exigidas por el FMI. Reclamó también ayuda para Brasil.
Calgary (Canadá). - El presidente del gobierno español y de turno de la Unión Europea, José María Aznar, destacó ante el Grupo de los Ocho países más industrializados, la buena situación de la economía europea, aunque dijo que su competitividad requiere más reformas, y pidió apoyo económico para Argentina, que está cumpliendo sus compromisos con el FMI.
Aznar aludió a estas cuestiones en la sesión de trabajo que analizó la economía mundial, en un momento de crisis bursátiles que no impidieron a los líderes del G8 aventurar buenas perspectivas.
Parte esencial de la intervención de Aznar en la Cumbre del G8, según fuentes oficiales españolas, fue el pedido de apoyo a la Argentina para lograr que supere su crisis económica. Consideró que el país ha cometido errores en el pasado en su política económica, pero en la actualidad está cumpliendo con los compromisos contraídos con el Fondo Monetario Internacional para salir de esa situación.
Por ello, pidió apoyo internacional para permitir que Argentina, definitivamente, pueda dar pasos firmes hacia la salida de la crisis.
Otro país puesto sobre la mesa del G8 por Aznar fue Brasil, y al respecto el presidente del gobierno español pidió que la Cumbre de Kananaskis incluya en sus conclusiones una referencia concreta a su situación económica.
El presidente de turno de la UE cree que esa situación es buena y puede serlo también en el futuro, pese a que hay algunas incertidumbres políticas, en alusión a las próximas elecciones presidenciales en este país.
Al igual que hizo el resto de jefes de Estado o de gobierno, Aznar expuso su visión de la situación económica internacional y, en particular, de la Unión Europea. (EFE).
(INTERNACIONALES).