Deportes: DEPO-12

Nalbandian busca cartel en Wimbledon

El argentino dejó en el camino con facilidad en su último compromiso al suizo Bastl. Mañana se enfrenta al australiano Wayne Arthurs.


El argentino David Nalbandian, preclasificado en el vigésimo octavo lugar, tras su destacado éxito ante el suizo Geoge Bastl, por un claro 6-2, 6-2 y 6-2, lo que le valió sacar pasaje para los octavos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, volverá a presentarse sobre el césped del All England Club mañana, cuando a partir de las 8 (hora de nuestro país) enfrente al australiano Wayne Arthurs.

Nalbandian, nacido en la localidad de Unquillo (Córdoba) un 1º de enero de 1982 viene jugando un gran torneo y tiene serias chances de alcanzar los cuartos de esta competencia, que tiene como favoritos al inglés Tim Henman y al australiano Lleyton Hewitt.

El argentino dejó en el camino con facilidad en su último compromiso al suizo Bastl, que llegaba al encuentro con el antecedente de haber eliminado nada menos que a Pete Sampras, siete veces campeón del abierto inglés.

Como se sabe, el primer domingo del torneo, como ya es una tradición centenaria, no hay actividad en Wimbledon, por lo que recién este lunes volverá el protagonismo de las pelotitas amarillas yendo y viniendo de un lado al otro de la red en cada porción de pasto.

En cuanto al rival de Nalbandian, Arthurs es un jugador que tiene un poderoso servicio que se hace sentir más sobre este tipo de superficies, una de sus predilectas. El australiano tiene 31 años, habiendo nacido en la ciudad de Adelaide. En 1999 apareció en el firmamento tenístico internacional cuando arribó a los octavos de final de Wimbledon. Mide 1,91 metros y el año pasado terminó en el puesto 44 del mundo, sumando premios en esa temporada por 468.741 dólares. Como curiosidad, su padre, Derek, nacido en Belfast, jugó Copa Davis para Irlanda y, seguramente, fue quien le inculcó el gusto por el tenis. Ante él, Nalbandian, confeso fanático de River Plate, tiene una interesante ocasión de alcanzar su mejor actuación en un campeonato del circuito profesional. Habrá que ver si el argentino puede hacer realidad el sueño de meterse entre los ocho mejores del torneo.

Un poco más


Asimismo, en la jornada del sábado, dos candidatos alcanzaron sus objetivos. Uno tuvo que trabajar mucho más que el otro. Se trata del anfitrión Tim Henman (4), que se impuso al sudafricano Wayne Ferreira por 7-6 (8-6), 3-6, 7-6 (10-8) y 6-1, mientras que Hewitt (1) no corrió con ningún sobresalto para vencer al australiano Julian Knowle por 6-2, 6-1 y 6-3.

En otros partidos, el ruso Mikhail Youzhny le ganó al francés Nicolas Escudé (16) por 6-2, 1-6, 6-3 y 6-3, el español Feliciano López al germano Rainer Schuettler (17) por 3-6, 7-6 (9-7), 6-4 y 6-4, el holandés Sjeng Schalken (18) al norteamericano Jeff Morrison por 6-4, 7-6 (9-7) y 6-0, y el checo Jan Vacek al rumano Adrian Voinea por 6-1, 4-6, 6-3 y 6-4.

Sector damas


Venus Williams (1) se impuso a la canadiense Maureen Drake por 5-7, 6-2 y 6-1, a la vez que la belga Justine Henin (6) hizo lo propio con Myriam Casanova por 6-4 y 6-4.

Finalmente, Monica Seles (4) superó a la nipona Ai Sugiyama por 4-6, 6-1 y 6-4, la rusa Elena Dementieva (12) venció a la croata Iva Majoli por 7-5 y 6-2, y la estadounidense Lisa Raymond (16) derrotó a la española Conchita Martínez por 2-6, 6-3 y 6-2.