Titulares de Tapa: TAPA-08 Iribarren fue absuelto


El ex Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Casiano Rafael Iribarren, fue absuelto en una causa por injurias que iniciara en su contra el abogado rosarino Juan Carlos Vennera.

La decisión fue adoptada por el juez en lo Penal Correccional de la Séptima Nominación, Dr. Raúl Candioti, ya las expresiones agraviantes habían sido proferidas en forma recíproca.

Los fundamentos del decisorio aluden a una norma prevista por el código penal, que faculta al juez a eximir de pena al querellado cuando las injurias fueron recíprocas y las que se produjeron en segundo término tienen su causa en las primeras.

Vennera había pedido el juicio político para Casiano Iribarren, argumentando que estaba senil y que su permanencia en la Corte suponía una violación a la Constitución provincial.

El 1° de agosto de 2000, al concluir una entrevista con el gobernador Carlos Reutemann, Iribarren había tildado a Vennera de "borracho", advirtiendo que lo iba a "agarrar a trompadas".

El episodio, que tuvo una gran trascendencia periodística, motivó la querella entablada por el letrado, planteada ante los tribunales rosarinos y luego derivada a la justicia de nuestra ciudad.