Abierto Británico
El sudafricano Ernie Els triunfó ayer en el 131º Abierto de Gran Bretaña de golf, al derrotar al francés Thomas Levet en el desempate por "muerte súbita", en la competencia que se desarrolló en el campo de Muirfield (par 71), ubicado en las cercanías de Edimburgo, Escocia.
Esta se convirtió en la tercera victoria del sudafricano Els en el Grand Slam, después del Abierto de los Estado Unidos en 1994 y 1997.
Els, quien completó la cuarta y última ronda con una tarjeta de 70 impactos, se impuso después de cinco hoyos de desempate contra el único oponente que quedaba en carrera, el francés Levet, quien había cerrado su participación con un score de 66, y ambos quedaron igualados con 278 golpes, por lo que debieron desempatar.
Por su parte, el mejor golfista del mundo, el estadounidense
Mundial de atletismo
Los atletas argentinos Jorge Godoy, en lanzamiento de disco, y Horacio Bascioni, en jabalina, se ubicaron ayer séptimos en sus respectivas finales del 3er. Mundial de Atletismo para discapacitados que se realiza en la ciudad de Lille, en Francia.
El otro argentino que debutó, Ernesto Margi, se clasificó para disputar la final B en los 100 metros llanos al establecer un registro de 15 segundos y 56 centésimas en las semifinales.
Godoy, medalla de plata en los Juegos paraolímpicos de Sydney 2000, estableció una marca de 37 metros con 81 centímetros, mientras que el ganador de esta final fue el ucraniano Vasyl Lishchynskyy (44,99 m), seguido por el australiano Russell Short (44,85 m) y el lituano Rolandas Urbonas (44,35 m).
Bascioni, medallista paraolímpico en Barcelona '92, Atlanta '96 y Sydney 2000, se ubicó séptimo en su final de lanzamiento de jabalina (su especialidad es el disco), con una marca de 12 metros y 50 centímetros. El ganador de la prueba fue el neozelandés Peter Martín (16,15m), seguido por su compatriota David Maccalman (15m) y el alemán Rico Glagla (14,25m).
Voley playero
Los argentinos Mariano Baracetti y Martín Conde finalizaron ayer en el cuarto puesto en el Abierto de Marsella de beach volley, Grand Slam válido para el circuito mundial.
Baracetti y Conde, defensores del título, perdieron ayer en las semifinales ante los cubanos Francisco Alvarez-Juan Miguel Rossel por 2-0, con parciales de 24-22 y 25-23, en 59 minutos.
A todo Kayak
Demoledores fueron los germanos Ronald Rauhe y Tim Wieskotter, quienes obtuvieron la final de la prueba de K-2 (Kayak dobles) en la distancia de 500 metros, válido por el 5to. Campeonato Europeo de Kayak disputado en Lake Matyer, cerca de Szeged, en el sudeste de Hungría.