El humorista nacional por excelencia visitará nuevamente la ciudad. Luego de varios años de ausencia, Luis Landriscina actuará en el Centro Cultural Provincial el próximo 27 a las 21.30, para presentar "Cuentos del siglo", y las entradas anticipadas ya se venden en el local de Tarjeta NAranja, San Jerónimo 23.50. "Apenas quedan mil", suele responder don Luis en estos casos, cuando le preguntan si hay expectativas.
"Cuentos del siglo" es un recorrido a través de sus mejores historias, anécdotas y chistes del amplio repertorio que describe con profunda agudeza de observación a la gente, la realidad, las costumbres y los paisajes de este largo y ancho país.
Ya son varias las generaciones de distintos sectores sociales que aprendieron a valorar esta difusión de las culturas de tierra adentro, materializadas mediante el humor sencillo y sin agresiones de este séptimo hijo de un matrimonio de inmigrantes italianos que llegó a Buenos Aires a comienzos del siglo pasado, y que pronto se instaló en los campos de La Raquel, cerca de Colonia Baranda, en el Chaco.
Apenas tenía 22 meses cuando la madre murió durante el parto del Miguel Angel, hermano menor de Luis. La familia, entonces, inicia una triste y nueva etapa, ya que el padre no puede hacerse cargo de sus ocho hijos y los deriva hacia rumbos diferentes. En esas idas y vendidas, el pequeño Luigi -así le dicen los allegados- queda con sus hermanas mayores en la casa de los Rodríguez, un matrimonio de inmigrantes españoles a los cuales reconoce como sus verdaderos padres. Si bien desde un principio, le dijeron que eran sus padrinos y que su mamá lo cuidaba desde el cielo, Landriscina ha manifestado el amor incondicional de un hijo por ellos.
Santa Fe conserva un lazo especial de afecto con Luis Landriscina, ya que antes de adquirir gran renombre participaba en el programa local "Nuestra Fiesta", en Canal 13. O sea que esta ciudad constituye una pequeña parte del concepto de patria que suele invocar el chaqueño: "Es el patio donde uno echó la pata al piso, y donde empezaron a nacer los afectos y fundamentar la vida que iba a vivir".