Deportes: DEPO-04 Ignacio Poletti, un destacado ciudadano
El ex basquetbolista santafesino fue distinguido ayer por el Concejo Municipal. Poletti fue campeón mundial con el seleccionado argentino en el año "50. Inició su carrera basquetbolística en República del Oeste.


El Concejo Municipal hizo un alto en su habitual sesión de los días jueves, para otorgarle a Ignacio Poletti la distinción de Ciudadano Destacado.

La misma fue a solicitud de la asociación vecinal República del Oeste, a través del concejal Juan Carlos Forconi.

Se contó con el apoyo unánime de todos los concejales, y en la ocasión se le entregó a Poletti el correspondiente diploma.

El basquetbolista fue saludado por los concejales de los distintos bloques, como así también por autoridades municipales, de la vecinal, simpatizantes y amigos allí presentes.

Fue un emotivo y reconocido acto, para quien llevó a lo más alto al deporte santafesino a través del básquetbol.

La trayectoria y logros


Poletti comenzó su trayectoria basquetbolística en la vecinal República del Oeste, en la categoría cadetes.

En 1947 fue campeón intercolegial con el Colegio Nacional; campeón en la categoría cadetes mayores, vistiendo la casaca celeste, e integró el equipo de República, que se coronó campeón en el torneo de segunda de ascenso.

En 1948 integró el equipo campeón de cuarta división de Rivadavia Juniors y tercera posición en el campeonato argentino, formando parte del seleccionado de la provincia de Santa Fe.

En 1949 integró la selección de la provincia y fue campeón argentino en La Rioja; igual halago logró en el interasociaciones. Fue campeón del torneo local con Rivadavia Juniors y obtuvo títulos en distintas copas.

En 1950, logró el lauro más anhelado, campeón mundial con la selección argentina.

En 1951 obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos; en el 52, concurrió a los Juegos Olímpicos de Finlandia; en el 53, la medalla de oro en las olimpíadas universitarias de Dortmund, Alemania, e integró el equipo campeón argentino de Capital Federal, a raíz de que jugaba en Racing Club. También se hizo acreedor de la Copa Real Madrid de España.

En 1954 obtuvo distintos títulos, vistiendo la camiseta de la academia; y en 1995 culminó su carrera, al ser declarado jugador profesional.

Como director técnico, dirigió a Racing, logrando distintos ascensos, al igual que con Yupanqui.

Entre sus distintos galardones se pueden mencionar a Premio Clarín al Deportista del Año, Olimpia de Plata y Premio de la Fiesta del Deporte en Santa Fe.

Agasajo celeste


Las autoridades de la vecinal República del Oeste agasajarán a Ignacio Poletti el próximo domingo, en oportunidad de llevarse a cabo un almuerzo.

El mismo es denominado Almuerzo del Reencuentro.