Natalia Brussa (Matilde), Carolina Costagrande (El Trébol) y Marianela Robinet (San Carlos) son las tres jugadoras santafesinas que integran la selección nacional femenina de vóleibol que disputará el Mundial en Alemania, entre el 30 de agosto y 15 de setiembre.
Marianela Robinet, jugadora de Central Carlos, había quedado afuera de la lista de 12 que viajaban al Mundial; sin embargo ayer, la Federación Argentina de Vóleibol informó modificaciones de último momento.
La líbero titular, Mónica Kostolnik, una de las jugadoras más representativas de la selección femenina mayor de Argentina, debió ser reemplazada por la santafesina Marianela Robinet, que se desempeña en la misma posición.
"Kostolnik, según el parte médico, tiene una lumbosiática, lesión que viene arrastrando desde hace tiempo y que le impidió entrenarse correctamente y, a pesar de haber tenido un buen rendimiento y de ser una de las piezas más importantes de esta selección, no la podemos arriesgar en un Mundial", explicó el técnico del seleccionado, Claudio Cuello.
Por su parte, la nueva convocada, Robinet, se mostró contenta, pero a la vez dolida: "Yo voy a tratar de dar todo de mí porque preparada estoy y tengo muchas ganas de jugar este mundial, aunque también me siento triste por lo de Mono (Kostolnik)".
Las Panteras viajaron el pasado jueves hacia Bulgaria para iniciar su gira amistosa previa al campeonato, donde enfrentarán a la selección de Turquía el 13 de agosto, el 14 a México, el 15 a Kazajstán, a Grecia el 16 y, por último se medirán ante el local el 17.
La segunda etapa de la gira será en Polonia, y el equipo argentino tiene pactados dos encuentros con esa selección, el 22 y el 24 de agosto. El 28, viajarán directo hacia Alemania para comenzar el Mundial, donde Argentina integra el grupo C junto a Puerto Rico, Kenia, Estados Unidos, Rusia y República Dominicana.
�
Cuerpo técnico: Juan Beraza (jefe de delegación), Claudio Cuello (DT), Alejandro Grossi (asistente), Rubén Torrisi (médico), Fernando Danani (preparador físico).