Economía: ECON-06 El futuro del Suquía


El grupo empresario argentino que controla los bancos de San Juan y de Santa Cruz está interesado en adquirir el Banco Suquía, según revelaron hoy fuentes del sistema financiero.

De acuerdo con lo trascendido, este grupo empresario tiene el control accionario de los bancos de San Juan SA y de Santa Cruz SA, y está encabezado por el banquero Enrique Eskenazi y empresarios del ámbito de la construcción.

El Banco Suquía tiene su base en la capital cordobesa y cuenta con 108 sucursales y 2.200 empleados, y actualmente es administrado por el Banco Nación hasta su traspaso a nuevos dueños.

Tanto el Suquía como los bancos Bisel y de Entre Ríos SA (Bersa) están bajo el control del Banco Nación desde que el anterior accionista mayoritario, el francés Credit Agricole, decidió concluir sus actividades en la Argentina.

La oferta por el Suquía causó buena impresión en el Banco Nación, y actualmente está siendo analizada en el Banco Central que, tal como hace en estos casos, esperará una oferta superadora antes de tomar una decisión (Télam).