Sucesos: SUCE-06 Esclarecen un doble crimen en San Luis


San Luis.- Un hombre detenido acusado de matar a balazos a un empleado bancario y a un bailarín en la ciudad de San Luis confesó ante la justicia que mató a una de las víctimas e involucró en el otro crimen a dos prostitutas que luego fueron detenidas, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Pedro Daniel Zeballos, quien está detenido por asesinar a Carlos Ariel Baudino, cajero del banco Regional de Cuyo, de 25 años, y a Jorge Soria, de 21, quien apareció muerto en el departamento del primero.

El caso comenzó el jueves de la semana pasada, cuando policías puntanos encontraron abandonado en la zona oeste de la ciudad el automóvil de Baudino, que estaba con las puertas abiertas y tenía el asiento del acompañante manchado de sangre y una vaina servida calibre 22 en su interior.

La policía comenzó entonces a buscar al dueño, aunque al ver que no respondía a los llamados telefónicos decidió allanar su departamento del barrio Puerta del Sol.

En ese lugar los investigadores encontraron el cadáver de otro hombre, luego identificado como Jorge Sebastián Soria, un jujeño de 21 años, quien tenía una bolsa de nylon en la cabeza, una toalla alrededor del cuerpo y un balazo en la nuca, efectuado con un arma calibre 22 cuya vaina estaba junto al cadáver.

Inicialmente, la policía creyó que el dueño de casa había cometido el asesinato y luego escapado en el auto, aunque esa hipótesis se desvaneció cuando fue hallado el cuerpo de Baudino a la vera de la ruta que va al Portezuelo, a unos 500 metros del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.

Por el doble crimen fue apresado Zeballos, oriundo de Mendoza, quien es proxeneta y vive en San Luis desde hace cuatro años.

En su poder se secuestró una pistola Bersa calibre 22, que habría sido utilizada para cometer los crímenes y la campera y una máquina de afeitar de Baudino.

Zeballos declaró en las últimas horas ante la jueza en lo Penal y Correccional N° 2 de San Luis, Sandra Piguillem, y confesó que mató a Soria pero aclaró que a Baudino lo asesinó una de las prostitutas que regenteaba, mientras otra presenció uno de los asesinatos.

Tras la declaración de Zeballos, las prostitutas identificadas como Giuliana Vanesa Iglesias, de 18 años, de Buenos Aires, y Vanesa Verónica Apez Muñoz, de 20, de San Luis, fueron detenidas en el centro de la ciudad de San Luis.

Reconstrucción


Los investigadores reconstruyeron que Baudino llamó a Zeballos y le pidió que llevara dos prostitutas para "hacer una fiesta en su casa y que practicaran sexo lésbico". En la vivienda también estaba Soria, amigo de Baudino.

En medio de la reunión, Zeballos, Vanesa y Baudino salieron a comprar gaseosas en el auto del dueño de casa.

Sin embargo, en la mitad del viaje, la prostituta, según Zeballos, sacó un arma y mató a Baudino. Luego tiraron el cuerpo en un campo y volvieron a la casa donde Soria estaba con la otra prostituta.

En la vivienda, Zeballos disparó contra Soria y lo mató, al parecer con el fin de desvalijar la vivienda y robar otros objetos.

Después de los asesinatos, las dos prostitutas se presentaron a la policía y acusaron de los crímenes a Zeballos quien, a su vez, involucró a las mujeres en los homicidios, lo que derivó en las detenciones. (Télam).