Nacido y criado en un hogar de músicos y compositores provenientes de la Costa Atlántica Colombiana, Cabas, un joven de tan sólo 24 años de edad ha logrado ingresar fuertemente al competitivo universo musical.
Este compositor y cantante que ha estudiado desde los cinco años las diferentes facetas de la música contemporánea, ha encontrado en su particular estilo, la mejor forma de interpretar los ritmos tradicionales del folclore colombiano, los cuales se fusionan hipnóticamente con elementos del pop y del rock. Puyas, bullerengues, porros y fandangos forman parte de esta interesante propuesta que ya ha comenzado a hacer historia; tanto es así que Cabas, cuando apenas tenía 22 años, fue elegido como jurado del Festival de Música de San Pelayo en Córdoba, uno de los eventos folclóricos más importantes en Colombia.
Pero Cabas no sólo encontró en sus estudios de jazz, música clásica, tambores y piano, las bases para comenzar a explotar todo su potencial. La herencia musical que su padre, Eduardo Cabas, le inculcó con su trayectoria como cantautor, le sirvió para engrandecer todo su talento.
Cabas es sinónimo de energía, juventud y fiesta. Se declara un amante de la buena música, desde la tradicional, hasta la más moderna, desde The Beatles hasta Lucho Bermúdez, pasando por U2, The Cure, el popular Son Cubano y los corraleros del Majagual.
Su álbum debut fue producido por el mismo Cabas y el bajista colombiano Chucho Merchan, y cuenta con temas cargados de sensualidad, ritmo y sabor, combinados exquisitamente con letras alegres y originales, que sin lugar a dudas trascenderán por siempre en la historia musical colombiana como una fusión de folclore y ritmos actuales. Según sus propias palabras, es el primer representante de lo que se llama "pornopop", un estilo que él describe como "pop sucio: sensual, dulce y sin reglas". La fusión en la música de Cabas no tiene fronteras, y sus presentaciones en vivo son realmente muy poderosas.
En Colombia, el éxito de su primer single "Mi bombón" corroboró que esta interesante mezcla musical daría resultado; este tema ascendió rápidamente en los listados radiales, ubicándose por más de tres meses en los primeros lugares de popularidad en dicho país.
Una gira tanto a nivel nacional como internacional también ha marcado la historia musical de este joven intérprete, pues en menos de un mes visitó las principales ciudades de Colombia, al igual que Quito y Guayaquil, en Ecuador y Caracas en Venezuela, obteniendo la mejor aceptación del público y los medios de comunicación. Tanto es así que ya cuenta con clubes de fans en cada uno de estos países. Del mismo modo, Cabas se prepara para un nuevo reto: ingresar en el mercado argentino, chileno, francés, italiano, mexicano y estadounidense para el 2002.
Esta cadena de logros ya tiene su primer gran reconocimiento en el mercado. Cabas obtuvo, a sólo dos meses de salida a ventas de su trabajo discográfico, el Disco de Oro en Colombia, un motivo de orgullo para una producción nacional que hasta ahora se ha dado a conocer y que indudablemente seguirá dando frutos.
En poco tiempo más, el colombiano se presentará próximamente en México para abrir los shows de Lenny Kravitz.