Internacionales: INTE-02 Temen atentados por el próximo 11 de setiembre
Refuerzan los controles y la vigilancia en toda Europa. Reanudan patrullaje aéreo sobre Washington y Nueva York.


Londres. - La policía y los servicios secretos de los países europeos temen que se produzcan atentados a medida que se acerca la fecha del primer aniversario del 11 de setiembre, declararon varios responsables antiterroristas a la radio nacional británica BBC.

"Nuestras informaciones nos muestran que varias personas que viven en Hamburgo podrían pertenecer a una organización internacional islamista" terrorista, dijo al servicio internacional de la BBC Mannfred Murck, número dos de los servicios secretos en Hamburgo.

"Tienen muchos contactos que conocemos pero no podemos evaluar", añadió, en un programa emitido anoche. "Estamos inquietos. Tememos que pueda pasar algo", añadió Murck.

Varios de los presuntos autores de los secuestros de aviones que acabaron sirviendo para cometer los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York pasaron por Hamburgo, entre ellos Mohammad Atta.

Por su parte, Stephano Dambruosco, fiscal antiterrorista en Milán, expresó asimismo su inquietud. "Después del 11 de setiembre (2001), todos los países europeos que han expresado su respaldo a las operaciones de Estados Unidos en Afganistán temen ser objetivos de ataques de (la red) Al Qaeda", declaró a los periodistas.

La policía antiterrorista británica pidió al público que permanezca vigilante ante posibles ataques aislados el 11 de setiembre.

Cielo vigilado


Aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. reanudaron los patrullajes permanentes sobre Nueva York y Washington ante la proximidad del primer aniversario de los atentados del 11 de setiembre, se informó oficialmente.

Una portavoz del Pentágono dijo que esos patrullajes se realizarán 24 horas al día sobre esas ciudades que hace un año fueron blanco de los ataques terroristas que se cobraron la vida de más de 2.800 personas.

Fuentes del Departamento de Defensa dijeron que la vigilancia del espacio aéreo de Nueva York y Washington se inició desde el 11 de setiembre y comenzó a reducirse en abril de este año.

Agregaron que después de esa fecha se realizaron de manera esporádica cuando se creyó que existía la amenaza de un nuevo ataque terrorista. (AFP-EFE)