Sucesos: SUCE-01 Murió el cantante Walter Olmos
DyN. FINAL. El bailantero preparaba su último CD, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 8 de diciembre, fecha en que también aguardaba el nacimiento de su primer hijo.

Investigan si se trató de un suicidio o un accidente al manipular un arma Olmos fue encontrado en un hotel con un disparo en la cabeza. Su representante dijo que el hecho se produjo cuando el joven "jugaba con un arma"


Buenos Aires.- El cantante bailantero Walter Olmos, de 20 años, falleció esta madrugada de un disparo en la cabeza, y se investiga si se trató de un suicidio o de un accidente al manipular un arma.

El hecho ocurrió pasada la medianoche, cuando el músico catamarqueño se encontraba dentro de la habitación 22 del hotel San Cristóbal Inn, situado en la calle Estados Unidos 2937, poco antes de iniciar una gira por varios boliches de esta Capital y el conurbano bonaerense.

Según los primeros informes, Olmos se habría descerrajado un disparo en la cabeza, aunque sus allegados también difundieron su predilección por manipular armas de fuego, lo que hace no descartar un accidente.

En ese sentido, el representante del músico, José Luis Gozalo relató, en contacto con radio Del Plata, que Olmos "estaba jugando con un arma, que no sé de dónde salió; y le apuntó a uno, no salió el tiro; le apuntó al otro, tampoco salió; se lo apuntó sobre la sien, y salió".

El empresario indicó que esa versión de los hechos le fue acercada por "los músicos" que se encontraban en la habitación del hotel del barrio de San Cristóbal donde ocurrió el luctuoso hecho, y que él mismo no se encontraba en ese lugar.

También aseguró que el fallecido "estaba normal, perfecto" de estado de ánimo, anoche, para desmentir un posible suicidio, e incluso recordó que "ayer tendríamos que haber grabado una cámara sorpresa en Uruguay, para (Marcelo) Tinelli, que no se pudo hacer".

Se aguardaban las investigaciones, a cargo del juez Mariano Bergés, para buscar elementos en la habitación 22, donde falleció Olmos, para dar cuenta de las causas del mismo.

Reclamo


Esta mañana, el padre del músico, Roberto Olmos, reclamó desconsolado que "alguien me explique qué pasó", al tiempo que anunció que irá a buscar el cuerpo a la Capital Federal para enterrarlo en Catamarca, su provincia de origen.

El padre del cantante descartó un suicidio, al sostener haberlo visto "hace un par de días" y que "estaba bien" de ánimo.

"No creo nada raro. Quería mucho a su familia, a su madre, a sus hermanos; nos parece algo muy raro lo que sucedió", añadió.

El cantante había sido denominado como el sucesor del cordobés Rodrigo Bueno, quien falleció en un accidente de tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata el 24 de junio de 2000.

El luctuoso suceso se produjo el mismo día que se cumplían seis años de la muerte de otra cantante bailantera emblemática, Gilda, ocurrido por un accidente automovilístico.

Se estima que fue cerca de las 23.30 que Olmos se disparó un balazo en la cabeza, mientras un grupo de fans lo esperaba en la recepción del hotel San Cristóbal Inn.

Olmos debía actuar anoche en algunos locales de Constitución, Quilmes y La Plata. Incluso ya estaba preparada en la puerta del hotel la camioneta que lo iba a trasladar junto con sus músicos hacia el sur bonaerense.

Se aguardaban los resultados de los peritajes realizados sobre el cuerpo por parte de la policía científica, al tiempo que intervino personal de la comisaría octava.

Según lo que escucharon varios testigos en el lugar, Olmos se habría pegado dos tiros en el momento de suicidarse.

Fans descontroladas


El suicidio de Olmos provocó escenas de nerviosismo en el grupo de fans que se agolpaban en la puerta del hotel de San Cristóbal. Uno de los momentos de mayor tensión se produjo cuando llegó al lugar Vanesa, la novia de Walter, quien fue insultada por las adolescentes.

El cantante había nacido en San Fernando del Valle de Catamarca el 21 de abril de 1982, era hincha de Boca Juniors, y había editado tres discos, "A pura sangre", "De Catamarca al mundo", y "La locomotora".

La carrera de Olmos fue impulsada por Rodrigo Bueno, el bailantero cordobés que falleció hace dos años en un accidente en la autopista Buenos Aires-La Plata, quien lo había descubierto en un viaje a Catamarca.

Lo que le había llamado la atención a Rodrigo era que Olmos tenía un estilo de canto similar al de la Mona Jiménez.

Según se indicó, la infancia de Walter Olmos en Catamarca fue muy dura, ya que pertenecía a una familia muy humilde y en varias ocasiones fue detenido por la Policía por intentos de robo.

Olmos se encontraba trabajando en su nuevo CD, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 8 de diciembre, fecha en que también aguardaba el nacimiento de su primer hijo.(DyN).