Aseguran que fue accidental la muerte de Walter Olmos
| |
Catamarca. - Javier Narváez, uno de los músicos de la banda del bailantero Walter Olmos, dijo hoy que el cantante "estuvo todo el día (de su muerte) jugando con la pistola, apuntando y gatillando" el arma a sus compañeros y aseguró que se trató de un "juego fatal", ya que "en ningún momento pensó en suicidarse".
Según relató a Télam el integrante del grupo, quien toca el bongó, "aparentemente el arma tenía un desperfecto", ya que Walter estuvo todo el día gatillándola, incluso "la cargaba y la descargaba" todo el tiempo.
Narváez recordó que ante la insistencia de Olmos en apuntarles y gatillar sobre ellos, le advirtió que no realizara esos juegos porque "a las armas las carga el diablo".
Según el músico, al momento de ocurrir el accidente Walter se encontraba en la habitación del hotel junto a cuatro integrantes de la banda, tres músicos y un sonidista nuevo con quien iban a trabajar en los recitales previstos para ese fin de semana.
"Desconozco de dónde Walter sacó el arma", manifestó Narváez y añadió: "Sé que la utilizaba para seguridad personal pero sin ninguna intención de matar a nadie".
Finalmente, el músico recordó que escuchó un disparo cuando estaba por ingresar a la habitación del cantante y que cuando abrió la puerta Walter ya estaba tirado y le salía sangre de la boca y la nariz.
Narváez realizó el relato de lo ocurrido en la puerta de la casa donde se velan los restos de Olmos, donde para este mediodía llegaban amigos, familiares y vecinos.
El tío del cantante bailantero, Hugo Nieto, también se refirió al episodio en el que murió Walter e insistió en culpar por lo ocurrido a la novia del joven, Vanessa.
"Vanessa lo llevaba a comprar drogas y le sacaba plata, incluso le sacaba todo el provecho posible al amor que él tenía por ella", aseguró Nieto a Télam.
El hombre dijo que nunca le gustó la relación del noviazgo que tenían. "Me dijeron que ella trabajaba en un cabaret y por eso hacía sufrir demasiado a Walter, ya que todos sabían la vida que hacía", concluyó.
Por su parte, el juez de instrucción Mariano Bergés citará a prestar declaración testimonial al propietario del arma con la que se mató el cantante cuartetero Walter Olmos, informaron fuentes judiciales.
Según la investigación, el dueño de la pistola calibre 22 "es un allegado al joven cantante y reside en la provincia de Catamarca".
"El arma estaba en poder de Olmos ante la inquietud del cantante por la falta de seguridad", dijeron a Télam las fuentes judiciales.
En el marco de la causa, el juez Bergés aguarda el resultado de pericias toxicológicas para determinar si había drogas en el cuerpo del cuartetero.
En tanto, los restos del cuartetero son velados desde las 6.15 en la casa de su madre en la capital catamarqueña.
Allí estuvo presente el gobernador de Catamarca, Oscar Castillo. El funcionario dialogó brevemente con Noemí del Valle Nieto y Bartolomé Olmos, los padres de Walter.
"Estamos consternados por lo que pasó. Era un embajador de nuestra música y de Catamarca", dijo el gobernador Castillo y calificó la muerte como "una pérdida importante para la provincia y la música".
Para los 17.30 de hoy está prevista una misa de cuerpo presente en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, en tanto, la inhumación será a las 18 en el cementerio Fray Mamerto Esquiú.
Las fuentes judiciales consultadas relataron además que Bergés ordenó a la comisaría octava de la Policía Federal que le tome declaración testimonial a la novia del cantante. También ordenó que amplíe el interrogatorio de las cuatro personas que estaban en la habitación con Olmos cuando se produjo la muerte.
Fuentes policiales aseguraron por otra parte que en el lugar donde se mató Olmos no se hallaron rastros de estupefacientes, ni evidencias de consumos desmedidos de alcohol.
Los testimonios recogidos hasta el momento en el expediente, son coincidentes en que la muerte del popular intérprete catamarqueño se debió a un "accidente fatal" y no a un intento deliberado de suicidio.
La bala que mató al cantante impactó en su sien derecha, tuvo orificio de entrada sin salida, es de una pistola calibre 22 largo, y según el representante José Luis Gozalo, el cuartetero se mató "cuando jugaba con el arma en presencia de otros músicos".(Télam).