Hasta el lunes se celebra la Semana del Libro
| |
Hasta este lunes, todas las librerías y editoriales del país festejan la Semana del Libro, organizada por la Cámara Argentina del Libro.
En Santa Fe, la Librería de la UNL (9 de Julio 2866) ofrece importantes descuentos, nuevas publicaciones y la campaña "La mitad por la mitad": así, se podrán conseguir a mitad de precio, la mitad de los libros en stock.
"Hasta el viernes 20, los santafesinos podrán aprovechar para conocer las novedades del Centro de Publicaciones de la UNL, así como para obtener alguna de sus importantes ediciones de los más destacados autores regionales y nacionales", estiman desde la Universidad.
La editorial universitaria también ofrece un libro de regalo para las compras mayores a diez pesos. Así, lo más destacado de su catálogo y de algunas ediciones de otras universidades nacionales, podrá ser adquirido a precios accesibles.
En el catálogo de las ediciones UNL se destacan, entre otras novedades: "Hay un Positivo" de Mario Andino y Miguel Espinaco; "Octopus, segunda parte"; "Detrás del cerco de flores" de Beatriz Vallejos y "Mediodía" de Sonia Catela. Completan esto los libros de las variadas publicaciones de las colecciones: "Sociedad y Cultura", "Cátedra" y "Honoris Causa", entre otras.
En el transcurso de esta Semana del Libro, la UNL también suscribirá tres nuevos convenios de publicación: "Sexualidad y Educación" de Teresa Suárez; "Taller de Lectura" de Analía Gerbaudo y un "Atlas de Diagnóstico Rápido en Patología Humana y Veterinaria". A esto se le suman los convenios de edición ya firmados en las últimas semanas y los que aún resta suscribir en el mes de setiembre.
Alicia Areze, de "Alicia Libros", asegura que "la fiesta de la lectura la tenemos todo el año". Ocurre que la estrategia de sacar las mesas con libros a la calle, que ya implementaron desde hace un tiempo las librerías de la peatonal, les dio muy buenos resultados con la gente, que siempre se detiene a hojear algunos textos.
Y también llaman la atención de los niños, que encuentran los libros de su preferencia al alcance de la mano. En este caso, desde la librería Mauro Yardín implementaron un sistema de sugerencias que enviaron a bibliotecas del interior y de la ciudad, como así también a escuelas, para fomentar la lectura en los más chiquitos.
Desde Mauro Yardín también hicieron donaciones a tres escuelas carecientes que visitan la biblioteca Gálvez, como una manera de que esos niños también accedan a material bibliográfico.
Es cierto que la crisis obligó a llevar adelante este tipo de artilugios. Pero, a pesar de todo, los libreros aseguran que la gente sigue volcándose hacia el consumo cultural. "A lo mejor, el que antes compraba cinco libros por mes, ahora compra dos. Pero igual siguen comprando", sostiene Alicia Areze.