Deportes: DEPO-15 Triunfos de Alfaro y Manta en Top Race
Volvió el "Flaco" Traverso e hizo podio en la primera carrera. Los principales candidatos quedaron relegados. Nueva polémica entre Marcos Di Palma y Traverso. El santafesino Delbino sumó puntos.


Julián Alfaro (Honda Prelude) y Javier Manta (Honda Civic) fueron los ganadores de las dos carreras que por la octava fecha de la Top Race, se corrieron ayer en el circuito de Río Cuarto.

Como una de las novedades que presentaba la categoría, retornó Juan María Traverso con un BMW del team Proas y también regresó José Luis Di Palma con un Mercedes Benz, propiedad de Emilio Satriano; pero nada de ello se concretó con un buen resultado. Tampoco pudo reencontrarse con la victoria el puntero del campeonato Diego Aventín (BMW), quien abandonó por fallas en el motor. Mientras, Marcos Di Palma (Vectra) comenzó a generar otra polémica tras un encontronazo con Traverso en el comienzo de la segunda "corsa".

Primera carrera


En la competencia que abrió el espectáculo de la mañana, Alfaro venció en la última vuelta capitalizando el abandono de José Luis Di Palma, quien rompió la junta homocinética de su Merc., justo frente a los boxes y luego de puntear casi desde el principio. Juan María Traverso concluyó segundo con el Beeme, mientras que Martín Pugliese (Opel Vectra), completó el podio. El santafesino (de Las Parejas), Rafael Moro terminó en la quinta colocación con el Honda Civic.

Segunda competencia


En la prueba que cerró el domingo, hubo incidencias al por mayor y los a priori favoritos, comenzaron a desertar. Diego Aventín rompió el motor; a Catalán Magni le defeccionó un neumático del Peugeot 405, Alfaro tuvo problemas con un semieje, Moro debió abandonar y Traverso se tocó con "Marquito" (imagen que no se vio por televisión), e ingresó a boxes a reemplazar una goma. A través de la TV, el menor de los Di Palma hizo explosivas declaraciones: "Este se debe haber pegado un "saque" antes de subirse al auto. Ya tiene una muerte encima, pero conmigo no se la va a llevar de arriba...", disparó el mediático piloto. El "Flaco" no contestó en el momento las duras palabras, pero seguramente esto reavivará la polémica (a veces es en serio, otras en broma, pero lo de ayer superó todos los límites), que ya viene desde varias temporadas atrás.

Con todas esas ausencias en la lucha por la punta de la competencia, Manta aguantó a Christian Dose en las últimas vueltas y consiguió una merecida victoria, que fue muy festejada por su gente.

Párrafo aparte para el santafesino Nicolás Delbino, quien dando un importante handicap con la caja de velocidades de su Alfa Romeo (continúa utilizando la estándar), arribó en un meritorio décimo puesto final en la segunda carrera. La próxima presentación de la categoría, será el 20 de octubre en General Roca, Río Negro.