El jugador sunchalense Mariano Ceruti fue reincorporado en las filas de Libertad, cuando parecía muy lejano su regreso, luego de su ida a Italia.
"La causa de mi regreso fue el no poder haber realizado una buena recuperación. La gente del Pavía fue muy buena conmigo; todo estaba muy acorde con lo que es un equipo de básquet, pero yo fui con la idea de rehabilitarme bien y de llegar de forma óptima al torneo. No obstante, se me hizo bastante complicado, ya que los dirigentes y el cuerpo técnico del equipo no estaban muy informados respecto de mi accidente, y de un mes y medio sin actividad", señaló "Bebo".
Luego comentó que "ni bien llegué me pusieron a entrenar igual que a todo el plantel; me costó muchísimo adaptarme la primera semana, pero por suerte la forma de vida no fue un factor determinante por el cual he regresado. Cada semana que pasaba mejoraba muy poco, no tenía médicos ni la kinesiología necesaria para mi recuperación".
"Mi hombro fue mejorando de a poco. Además, el club me había hecho un contrato muy bueno y me exigía en cada partido hacer una cierta cantidad de puntos que yo no estaba cumpliendo. No me encontraba bien físicamente y cada torneo que jugaba no lo hacía bien, no respondía al ciento por ciento; por eso hicimos una reunión en la cual acordamos que lo mejor para mí y para el club iba a ser que yo volviera a la Argentina", expresó el jugador sunchalense.
Sobre su vuelta enfatizó que "estoy muy feliz de estar nuevamente acá, y además estoy muy contento porque la relación con la gente del Pavía es muy buena; me supieron entender y me agradecieron por ser muy sincero con ellos, porque el contrato que me hicieron a ellos le significaba mucho", fueron las primeras palabras de Mariano Ceruti al regresar a Sunchales.
El escolta agregó que "ellos no querían prescindir de mí, pero yo les hablé muy bien, no sabía si iba a estar al ciento por ciento porque mentalmente ya me había bajoneado bastante, necesitaba volverme y empezar de nuevo acá".
Mariano puntualizó que "la lesión es en el hombro, pero a medida que fueron pasando las semanas observé que fue mejorando, y sin hacer una recuperación médica que es lo más importante y yo lo necesitaba. Acá sé que tengo a los médicos, a los kinesiólogos; sé que van a estar al ciento por ciento trabajando conmigo y que en quince días voy a estar muy bien".
Entre otras cosas afirmó que "me pude adaptar bien al nivel de la A2; yo jugué dos partidos, lo hice bastante bien y fue a unos días de mi llegada. Nosotros los torneos los jugamos con equipos de A1, que al principio me costó muchísimo, pero el último torneo que disputamos la última semana lo hice bastante bien ante la Kinder Bologna, el Milano de Italia en donde juega Hugo Sconochini; pero ya habíamos llegado a un acuerdo que era mi regreso a la Argentina".
Por último subrayó que "yo tengo mucho respeto por el grupo que se armó, vengo a dar una mano. Aparte ya todos saben que tengo la sangre amarilla y negra, y vengo a ponerme en forma y bien para ver si puedo el año que viene volver a jugar en Europa, porque me di cuenta en este corto plazo sin estar bien físicamente que puedo jugar y que no es tan difícil como se comenta. Este año además de intentar salir campeón con Libertad en todo lo que juguemos, voy a tratar de ponerme diez puntos física y anímicamente para emigrar sin problemas a Europa".