Deportes: DEPO-14 Clasificaron Boca y Atenas


Boca Juniors y Atenas de Córdoba se clasificaron para el cuadrangular final de la Copa Argentina luego de sus triunfos ante Sportivo Ben Hur y Atlético Echagüe Club por 78 a 63 y 86 a 77 respectivamente.

Entre hoy y mañana se definirán las otras dos plazas. Hoy, en Junín a las 21.15, Argentino recibe la visita de Conarpesa con desventaja de un doble, en tanto que mañana Quilmes de Mar del Plata deberá hacer lo propio ante Gimnasia y Esgrima La Plata pero con una diferencia de cuatro.

Boca como Atenas debieron bregar más de la cuenta y si bien es cierto que esta Copa Argentina hay que tomarla tal como lo que es, es decir, un torneo de pretemporada y con planteles que se están poniendo a punto -por lo menos según cuentan los propios protagonistas- evidentemente no deja de sorprender la poca distancia que se está apreciando entre los participantes del TNA y los de la elite.

Es más: si anoche se hubieran clasificado Ben Hur (sin Storani, Martina ni Legaria en el Luis Conde) y Echagüe, a nadie habría sorprendido tampoco porque ambos los tuvieron a maltraer a porteños y cordobeses que en principio son de los máximos candidatos a pelear por el título de la liga.

Entre la victoria de Boca y la de Atenas quizás exista una diferencia porque a los xeneizes se les hizo realmente complicado atravesar la diferencia de -13 con la cual debieron afrontar el partido y lo lograron dramáticamente con dos triples de Diego Prego en los últimos 32 segundos (Boca embocó 7/8 triples en el cuarto final) sin embargo, a Atenas le sobró menos todavía frente a un Echagüe que se terminó llevando todos los aplausos porque hasta el final logró que la incertidumbre flotara por todo el Polideportivo.

Es que el equipo de Horacio Seguí logró sacar una máxima de dieciséis a poco de iniciado el cuarto final pero la diferencia quedó rápidamente hecha añicos ante un Echagüe muy batallador y que salió a vender muy cara su derrota.

Argentino juvenil


Hoy comenzó, en las instalaciones del Club Peñarol de Elortondo el 38º Campeonato Argentino Juvenil de básquetbol con la participación de once equipos.

El equipo de Santa Fe, conducido técnicamente por Antonio Ferrari, hará su debut a las 22 enfrentando al representativo de Misiones.

Síntesis


Boca Juniors (78): Ibarra 5, Sandes 13, Gabini 9, Guaita 12, Herrera 1 (fi); Prego 26, Sartorelli 2, Maciel 4 y Burgos 6. DT: Fernando Duró.

Ben Hur (63): Posetto 5, Coronel 17, Agudo 8, Mc Cray 20, Faes 1 (fi); Delset 12 y Saad 0. DT: Guillermo Narvarte.

Arbitros: Alejandro Chitti y Fernando Sampietro. Parciales: Boca Ben Hur 24-13, 33-26, 53-42 y 78-63. Estadio: Boca Juniors.


  • Atenas (86): Bruno Lábaque 21, Campana 4, Funes 5 (x), Pelussi 14 (x) y Logrippo 26 (fi). Lescano 2, Dentis 8, Ingratta 2 y Maldonado 4. DT: Horacio Seguí.

    Echagüe (77): Sureda 5, Byró 12, Heis 3, Souto 6 y Crocce 15 (fi). Bahler 6, Zilli 22, Cantero 6, Morresi 0 y Bertonchini 2. DT: Silvio Santander.

    Arbitros: Claudio Vaisman y Juan Fernández. Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti. Parciales: 26-17, 43-37, 68-58 y 86-77.