Deportes: DEPO-11 AMERICANA EN EL AIRE

Copa Argentina


Los equipos de Boca Juniors y Atenas de Córdoba comenzaron con el pie derecho en la primera jornada del cuadrangular final de la Copa Argentina tras derrotar por 85-74 y 82-78 a Argentino de Junín y Gimnasia y Esgrima La Plata respectivamente.

En primer turno los xeneizes pudieron dar vuelta a tiempo un partido que en el tercer cuarto se les complicó por algunas desatenciones defensivas tras haber podido sacar una luz de diez de diferencia casi sobre el filo del primer tiempo que pronto quedó reducida a la mitad. En el segmento final, en cambio Diego Prego (3/8 triples, 24 puntos) anotó todos los triples que no pudo embocar en el resto de la noche y con eso más su mejor andamiaje de equipo, al quinteto de Fernando Duró le alcanzó para terminar ganando sin mayores problemas.

Por su parte, al segundo turno y en el inusual horario del filo de la madrugada, Atenas de Córdoba pudo superar ajustadamente a GELP por 82 a 78, luego de revertir la desventaja en el complemento. Diego Logrippo (24) y Andrés Pelussi (17 tantos y 8 rebotes) fueron las mejores figuras del conjunto griego.

De tal manera, hoy a las 17 Boca deberá jugar ante Gimnasia y a las 19 Atenas hará lo propio frente a Argentino de Junín.

Argentino Juvenil


El seleccionado juvenil de Capital Federal derrotó a Mendoza por 79 a 77, tras igualar en tiempo suplementario por empate en 68-68 y de tal manera se consagró finalista del 38º Campeonato Argentino de Básquetbol que se lleva a cabo en la ciudad santafesina de Elortondo.

El elenco dirigido por Roberto Volpi había terminado con mejor oxígeno pero Mendoza le igualó sobre el límite del tiempo reglamentario.

Por lo tanto, este sábado, desde las 21 horas, la final será ante Córdoba que venció en semifinales a Entre Ríos por 76 a 72. Previamente, y por el tercer lugar, se medirán ambos perdedores.

Ganó Regatas


Regatas Corrientes derrotó anoche por 110 a 69 a River Plate, en el primero de los dos partidos amistosos que la entidad de Núñez jugará en esta provincia, preparatorios para la participación de ambos equipos en el Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

La superioridad de Regatas quedó de manifiesto en los 41 puntos de diferencia, que marcaron claramente la distancia que hubo entre uno y otro conjunto en la cancha.

Los dirigidos por Jorge Caballero fueron firmes en defensa y mortíferos en el ataque, tanto desde el perímetro (15 triples), como en el juego interno, mientras que los hombres de Heriberto Schonwies sólo contaron con la fuerza de Villar y Cacciola debajo de las tablas y de Fioretti en el juego externo, mientras que lamentaron la ausencia del lesionado Cristian Aragona.

Esta noche se jugará la revancha, otra vez en cancha de Regatas y River deberá mejorar mucho su juego si pretende disputarle al local la "Copa Desafío", que está en juego como parte de los festejos del aniversario del club correntino.

Síntesis


Regatas Corrientes (110): Sanchez 25, Sanais 14, Barrios 23, Sollberg 5, Corbalán 12 (FI) Escobar 2, Ruiz 0, Mascaró 2, Canteros 22, Silvestrini 2, Misetich 0, Barraza 3. DT: Jorge Caballero.

River Plate (69): Villar 13, Fioretti 13, Darío Ortega 0, García 10, Cacciola 17 (FI) Reinoso 8, Birindelli 2, Emanuel Ortega 4, Peredo 2. DT. Heriberto Schonwies.

Cancha: Regatas Corrientes Arbitros: Pablo Burich y Gustavo Chávez. Parciales: Regatas 36-17, 58-28, 80-47 y 110-69.