Pantallas y Escenarios: PAN-01

Rock & Pericos en la Costanera

Guillermo Di Salvatore. FIESTA EN LA COSTANERA. Chicos, grupos, estudiantes, parejas: todos estuvieron allí para saltar al ritmo de Los Pericos.

El conductor de "¿Cuál es?" transmitió en vivo su programa desde Santa Fe. Desde las 9 y hasta las 13, jóvenes y adolescentes colmaron la costa de la Setúbal. Pergolini, De la Puente, Godano y Gantman estuvieron con el camión de la Rock & Pop. Al final, actuaron Los Pericos.


De entrada, los conductores anunciaron que había entre 500 y 600 personas. Pero a medida que pasaban los minutos, el público fue aumentando hasta llegar a 5.000 jóvenes que desbordaron el lugar, según estimaron los organizadores del evento.

El camión de la radio, en el marco de la gira que realiza el programa: "¿Cuál es?" por el interior del país, pasó por Santa Fe y transformó en sol y color al gris viernes escolar y laboral. De hecho, muchos adolescentes se acercaron con el guardapolvo y las carpetas en la mano -también lo hicieron algunos no tan jóvenes-, para disfrutar de la propuesta y empezar a aprovechar desde hoy el fin de semana largo.

La transmisión comenzó cerca de las 9.10, desde Av. 7 Jefes y Luciano Molinas, con un camión que abarcó todo el ancho de la calzada. Vestidos con bermudas, remeras y zapatillas, Mario Pergolini, Eduardo de la Puente, Marcelo Gantman y Nacho Godano se encontraron con su público santafesino.

"No entiendo por qué hay un puente al lado del otro", dijo Pergolini con la vista perdida en el Colgante y, a partir de allí, desplegó durante toda la mañana su conocida falta de obsecuencia hacia la gente que lo sigue. "Somos así. Es en contraposición a tanta radio obsecuente, diciendo siempre ay, qué lindo. Creo que tenemos una relación mucho más auténtica con el público que otros programas", destacó el conductor en diálogo con El Litoral.

Humedad, mosquitos, grupo Cali y algunos otros temas típicos de la ciudad fueron el eje de conversación que los conductores encontraron para dialogar con su público. Aunque tampoco se privaron de hablar de política: "Un Lole presidente, ¿cómo lo ven ustedes que lo vivieron?", largó Pergolini al aire, cuando ya el sol empezaba a hacer transpirar a los fans.

.

Venite a la costa que está todo bien


Muchos jóvenes llegaron en bicicleta para disfrutar de una mañana diferente. En parejas o en grupo, con mate o con cerveza, llegaron desde temprano y se quedaron hasta la una, cuando el show terminó.

La idea del programa de hacer giras, surgió hace unos cinco años. En ese tiempo, el camión llegó a distintas ciudades del país. Pero según De la Puente y Pergolini, no esperaban tener tanta respuesta en esta cuidad. "Nunca nos imaginamos encontrarnos con tanta gente, porque la radio hace muy poco que llegó a Santa Fe. La verdad es que estuvo muy bueno" comentó Eduardo, en uno de los recreos que los conductores se hacían para bajar del estudio a firmar autógrafos y saludar a la gente.

"Definitivamente, lo que más me gusta es hacer radio", declaró Pergolini a El Litoral, cuando Los Pericos se hicieron cargo del escenario. Renegó de tener que "hacer el personaje público, sacarme fotos, hacer notas y esas cosas", pero no se negó a conversar con la gente que lo quería conocer.

Para el final quedó Bahiano y su banda. Cuando subieron al escenario y comenzaron a tocar clásicos como "Movida rastafari", "Pupilas lejanas" o "Párate y mira", el clima estalló. También le regalaron a su público algunos temas nuevos. "Para nosotros, es muy importante estar con ustedes, porque hacía mucho que no veníamos a Santa Fe capital", confesó el líder de Los Pericos, grupo que se encargó de dar el cierre a la atípica transmisión radial.

Demasiado grande


Según explicaron autoridades municipales, el camión no podía ubicarse en la Costanera Este, debido a que el lugar no era suficiente.

Por ese motivo, el dispositivo se organizó en la costa opuesta y fue necesario cortar el tránsito, desde Bv. Muttis hacia el sur.