Deportes: DEPO-08 Ultima fecha de la Fórmula Uno
Se disputará mañana en Suzuka, en un campeonato que está totalmente definido. Se anticipa que Schumacher no especulará nada en pos de ganar. McLaren-Merc. y Williams-BMW esperan concluir el año con un triunfo.


El campeonato número 53 de la Fórmula Uno (desde que se creó en 1950) llegará mañana a su fin. Esta pesadilla que fue para todos los equipos, excepto Ferrari -que se llevó todo: Copa de Constructores, título de Pilotos, subcampeonato, récords tras récords por parte de su piloto estrella, Michael Schumacher que arribó a su quinto título e igualó la marca de nuestro Juan Manuel Fangio-, aguardan un buen resultado. El circuito de Suzuka, será escenario desde las 2.30 (hora de Argentina), de las 53 vueltas finales de un certamen que fue todo color rojo.

Mientras muchos hablan y hablan de la nueva reglamentación deportiva que se viene para "que haya más espectáculo", como afirma Ecclestone, Japón se convierte en la carrera cierre del año.

Según las más agudas especulaciones de colegas que siguen muy de cerca la categoría año tras año, que viajan circuito tras circuito, prueba tras prueba y hacen análisis minuciosos y lógicos de todo cuanto ocurre, mencionan que Rubens Barrichello no debe esperar el más mínimo regalo de parte de su compañero de equipo en Ferrari, el alemán Michael Schumacher, ya que se cree que el "maestro" hará una demostración magistral de manejo.

"Muy competitivas"


Quienes conocen de cerca a Schumacher ven en el germano a un piloto que quiere ganar la última y de la forma más brillante que se pueda (�Le queda algo por demostrar?).

"Se trata del circuito que más me gusta, y la situación es idéntica a la de Spa-Francorchamps", trazado que lo apasiona a Schummi.

En el circuito belga, Michael Schumacher dio una verdadera muestra de talento a todos sus rivales, incluido el paulista Barrichello, incapaz de seguirle el ritmo.

""Las Ferrari siempre fueron muy competitivas en Suzuka y no veo porqué tendría que ser diferente este año", insistió el alemán. "Aquí es necesario un auto bien equilibrado y la F-2002 demostró que es formidable en cualquier tipo de circuito", agregó.

El mensaje del ""Kaiser" es claro. Sus pares no deben esperar la menor complacencia de su parte. Sobre todo, después de la irritación que le provocó el triunfo de Barrichello en Estados Unidos, lo que el campeón supo esconder aunque tampoco pasó desapercibido.

Por el lado de los "otros" -McLaren-Mercedes y Williams-.BMW-, pretenden terminar la temporada, al menos decorosamente. "Me gusta el circuito de Suzuka, se adapta muy bien a mi manera de pilotear y, el año pasado terminé en segunda posición. Puedo estar confiado, inclusive aunque me sorprendería que nos coloquemos cerca de las Ferrari", señaló Montoya.

�Otra victoria de Schumacher en este 2002, hará entrar en total ebullición a sus adversarios y a la Fórmula 1 hundirla en una mayor crisis, en momentos en que los directivos de la "máxima" buscan la solución que sea (asesores no les faltan...), para poner término al dominio aplastante de Ferrari?

Casi como una cosa juzgada y más que mirar la carrera propiamente dicha, los responsables de la F-1 en todos sus niveles, están más preocupados en la reunión que la Comisión de la "máxima", llevará a cabo el 28 de octubre en Londres, donde se tratará sobre el futuro de la disciplina, que el resultado que se pueda dar en pista.