En su mejor performance histórica, Francia obtuvo anoche el tercer puesto del Campeonato Mundial de Vóleibol masculino que se disputa en nuestro país, al vencer a Yugoslavia por 3 sets a 0.
El sexteto galo, la gran sorpresa del certamen, se impuso al actual campeón olímpico con parciales de 25-23, 25-23 y 25-16, en partido que se disputó ante 5.500 espectadores en el legendario estadio Luna Park de Buenos Aires, donde esta tarde (18.40) Brasil y Rusia jugarán la gran final.
En su retorno a los mundiales tras doce años de ausencia, los franceses consiguieron la mejor posición de su historia, ya que hasta ahora sus mejores performances eran tres sextos puestos, en 1949, 1952 y 1986.
Para Yugoslavia, el Mundial terminó con sabor amargo. Tras ganar sus primeros siete encuentros del torneo y convertirse en el gran candidato al título, cayó el pasado jueves en semifinales ante Brasil (3-1) y hoy volvió a perder para quedar fuera del podio, con un cuarto puesto que no colma sus aspiraciones.
La Selección de Grecia se adjudicó la séptima ubicación al vencer por 3 sets a 2 a su par de Portugal. El conjunto helénico se impuso con parciales de 21-25, 25-20, 23-25, 25-21 y 15-12, tras poco más de una hora y media de juego, y quedó muy cerca de igualar su mejor participación mundialista, ya que en Grecia 1994 ocupó la sexta ubicación.
Portugal, al margen de la derrota que le deparó la octava plaza, cumplió aquí su desempeño más destacado en un Mundial, ya que anteriormente sólo había participado en Francia 1956, donde se ubicó en el decimoquinto lugar.
Grecia finalizó la competición con un registro de cuatro triunfos y cinco derrotas, el mismo récord que alcanzaron los portugueses.