| |
Lo que parecía una quimera hoy se convirtió en una grata realidad para cuatro empresas de Esperanza dedicadas a la fabricación de muebles de madera que desempeñan su actividad bajo la denominación de Quadra SA.
Durante 17 años viajes, sinsabores, fracasos y algunos logros fueron el común denominador. No obstante, el tesón y la visión empresaria para lograr desembarcar en lejanos mercados fueron fundamentales para revertir aquellos duros comienzos.
Hoy las empresas Viva la Casa, Oda Muebles, Pace Amoblamientos y Mehring, sobre la base de una estrategia de asociatividad que se formalizó a mediados del año pasado, logran colocar cada mes tres containers de muebles en Estados Unidos y el Caribe.
Cuando la mayoría de las ciudades exhibe un cuadro desalentador, Esperanza muestra al sector del mueble como una herramienta dinamizadora de su economía, ya que la asociación de los fabricantes permite ocupar 70 personas en forma directa e indirecta. Además la tercerización de los servicios genera un flujo económico que circula por la ciudad de 35 mil habitantes.
Para el CPN Carlos Alberto Correa, encargado de coordinar la relación comercial entre los importadores y fabricantes de Esperanza esta experiencia "demuestra que en Argentina hay suficiente capacidad productiva para competir en un mundo globalizado. La gente que trabaja en las empresas pone lo mejor", sostuvo.
(REGIONALES).