Titulares de Tapa: TAPA-04 En lugar de servicio militar, proponen un "servicio social"
Desde el gobierno se estudia esta posibilidad. Deberían cumplirlo todos los jóvenes que tengan entre 18 y 19 años. Podría ser de seis meses, a un año.


El ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, reveló hoy que está en estudio la posibilidad de instaurar un "servicio social" que prestarían los jóvenes de 18 años, en forma obligatoria, para "recrear el sentido solidario".

Jaunarena indicó que la iniciativa prevé que "todos los jóvenes, no solamente un sector, tengan la obligación de dar una parte de su tiempo, seis meses, un año, para el resto de la comunidad".

"No es el servicio militar obligatorio", aclaró el funcionario, quien dijo que los jóvenes "prestarían servicios sociales, ya sea en áreas de la medicina, de la salud, de la prevención de enfermedades, la construcción, en todo a lo que hace la comunidad".

Esta mañana, Jaunarena señaló que "estamos analizando la posibilidad de un servicio social, que los jóvenes de 18, 19 años de la Argentina, todos los jóvenes, no solamente un sector, tengan la obligación de dar una parte de su tiempo, seis meses, un año, para el resto de la comunidad, para recrear el sentido solidario por parte de los argentinos para otros argentinos".

El funcionario aclaró que "esto no es el servicio militar obligatorio: es una idea que estamos trabajando en el Ministerio de Defensa, como propuesta. Podemos contener a los jóvenes, que en estos momentos están sin contención, y de paso brindar un servicio a la patria, que tanto lo necesita".