Deportes: DEPO-11 Echagüe tuvo una pronta definición
Le ganó anoche, por 90-63 a Atlético de San Isidro de San Francisco, en su debut como local. En Colón, La Unión derrotó a Quimsa por 91-67. Conarpesa superó a Quilmes por 95-82.


Echagüe ganó por amplio margen, dominó el encuentro y sobre todo recuperó la identidad de juego que había demostrado en la Copa Argentina al vencer a San Isidro por 90 a 63, por la segunda fecha del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

El juego comenzó según los planes de San Isidro. La visita propuso velocidad y confusión, y el local compró esa oferta de entrada.

Luego el equipo defendió mejor, y de la mano de Federico Sureda (clavó dos triples oportunos) y sobre todo de Jorge Pautasso, tomó el dominio del encuentro y se puso arriba en el marcador, e incluso cerró el primer cuarto arriba, 24 a 20.

El elenco local puso un parcial de siete a cero en el arranque del segundo y secó a San Isidro por cuatro minutos. Ahí sí, Echagüe pudo tomar aire, sacarse la presión de estar peleando un juego apretado y ponerse más cómodo. Con defensa, intensidad y criterio para atacar, Echague terminó la primera etapa 42 a 32 arriba.

Echagüe defendió intenso y bien en el inicio del segundo tiempo, recuperó bolas y tuvo muchas chances en ataque para estirar la ventaja y se fue a 15 (51 a 46). El tercer cuarto se apagó 72 a 43 para el local.

San Isidro no dio por muerto el partido a pesar de la diferencia. Salió a morder todas las pelotas, lo buscó arriba, incomodó y se llevó su premio: en un par de minutos puso un parcial de ocho a uno. Hasta ahí la levantada. Echagüe supo manejar la diferencia y llegar a un final sin sobresaltos y con festejos.

Segunda al hilo de Conarpesa


Mostrando un juego sobrio y efectivo el Conarpesa Puerto Madryn derrotó a Quilmes AC por 95 a 82 (43/34) manteniendo el invicto y liderazgo en el amanecer de Torneo Nacional de Ascenso con buenas actuaciones goleadoras de Mauricio Pedemonte (24 puntos) y Andrés del Sol (18) en el ganador y Walter Cordero e Iván Castelli (ambos 17) en la visita.

Por otra parte, una soberbia demostración brindó La Unión en calidad de local al ganarle a Quimsa de Santiago del Estero por 91-67.

Mañana, a las 21.30, Tucumán BB-Central Entrerriano de Gualeguaychú (Niedfeld-Martinetto).

Hoy, a las 22 televisado por TyC, Ciclista Juninense-Argentino de Junín (Tarifeño-Burich).

Boca visita a Obras


El puntero de la zona Litoral y único invicto del certamen, Boca Juniors, visitará hoy desde las 20 a su escolta Obras Sanitarias, en el partido más destacado de los seis que completarán la sexta fecha del Torneo Superior de la Liga Nacional de básquetbol.

El programa de partido de la sexta fecha, con sus respectivos horarios y árbitros, es el siguiente: a las 20: Obras Sanitarias-Boca Juniors, Rodrigo-Smith. A las 21: Regatas-Belgrano de San Nicolás, Sampietro-Bautista; Gimnasia y Esgrima La Plata-Ferro, Settembrini-Latorre; Estudiantes (BB)-Gimnasia y Esgrima (CR), Estévez-Rougier; Peñarol de Mar del Plata-Quilmes, Chiti-Ramallo. A las 21.30: Estudiantes (O)-Pico Football Club, Fabi-Quesada..

Ascendió Tucumán


Tucumán se adjudicó el Promocional Norte y el próximo año volverá a jugar en el Campeonato Argentino de básquetbol masculino de mayores, tras vencer a Corrientes por 98 a 71.

El equipo local terminó imponiendo su condición de favorito en un torneo que se desarrolló en el estadio de Tucumán BB y contó además con la participación de Jujuy y La Rioja.

Atenas sin Campana


El alero Héctor Campana no formará parte del plantel de Atenas de Córdoba que a partir de hoy jugará el Sudamericano de clubes, a desarrollarse en la ciudad chilena de Valdivia.

El "Pichi" Campana, quien sufre un esguince de tobillo, quedó fuera de la delegación debido a que viajó a Brasil, donde se le realizarán varios estudios a su hija Natasha.

Atenas integrará el Grupo A del Sudamericano de Valdivia, junto a Real Santa Cruz de Bolivia, Defensor Sporting de Uruguay, Delfines de Miranda de Venezuela, Mavort de Ecuador.

El debut del equipo cordobés se concretará hoy ante los bolivianos del Real Santa Cruz.