Rosario.- "Tenemos alrededor de una docena de homicidios por mes", dijo el informante policial, quien agregó que "este año es posible que superemos los cien asesinatos dentro de la jurisdicción de la Unidad Regional II", que abarca esta ciudad y las poblaciones del Rosario.
Según datos estadísticos dados a conocer por la misma policía, el año pasado se cometieron 98 crímenes, 20 más que en el 2000, año en que comenzó a incrementarse notablemente la violencia al punto de duplicar los casos de 1997 y 1998, cuando era de solamente 40 muertes.
El crimen número 78 de esta temporada ocurrió el jueves pasado en el arroyo Saladillo y la calle Ayacucho, bajo un puente conocido como Molino Blanco, en el cual se encontraba mojarreando José Alberto Puig, un sujeto que contaba con antecedentes penales, entre otros por delitos contra la propiedad.
Imprevistamente, según los amigos que lo acompañaban y únicos testigos, dos encapuchados aparecieron subrepticiamente y tras amenazarlos diciéndoles: "Si hablan, los matamos", tiraron contra la nuca de Puig a quemarropa.
Socorrido por sus amigos, Puig fue trasladado a la guardia del Hospital Roque Sáenz Peña, el mayor centro asistencial municipal de la zona sur del municipio, donde llegó sin vida, según agregaron fuentes policiales.
Bajo la hipótesis de un presunto "ajuste de cuentas", en la investigación del crimen actúa la Brigada de Homicidios y personal de la comisaría 11a., "donde Puig supo estar detenido por robo", ampliaron los voceros policiales. (Télam).