Deportes: DEPO-10 Un amparo hace jugar a Andino
Boca Jrs. es el único invicto de la Liga Nacional. Ganó Tucumán BB por el TNA. Atenas perdió en Chile.


La Justicia Federal de La Rioja dispuso ayer hacer lugar a la apelación de Andino, que había sido marginado de la competencia por la Asociación de Clubes (AdC) a raíz de no haber presentado el libre deuda correspondiente a la presente temporada y por lo tanto se le reprogramaron los cuatro partidos que debía jugar en la zona Norte.

El juez federal Enrique Chumbita, de la Secretaría del Tribunal Civil y Comercial de La Rioja a cargo de Franco Román Grassi, resolvió hacer lugar "a la medida autosatisfactoria deducida por Andino en contra de la AdC, debiéndose ordenar la reprogramación de todos los encuentros en que por la Liga Nacional 2002-2003 debe participar el accionante".

Ante esta referencia (textual) emanada de la Justicia riojana, la mesa ejecutiva de la AdC dispuso reprogramar los partidos de Andino correspondientes a la tercera, cuarta, quinta y sexta jornadas.

Así, en orden cronológico los riojanos jugarán mañana a las 21.30 en Rafaela frente a Ben Hur, al que recibirán el viernes 25 (a las 21), para luego visitar a Libertad de Sunchales el domingo 27 y hacer lo propio con Atenas de Córdoba el miércoles 30, ambos a las 21.

Claro que para que esto suceda debieron quedar sin efecto los partidos correspondientes a los play off de los grupos 1 y 2 previstos para mañana, por lo que solamente se jugarán los del 3 y 4.

De esta manera, los encuentros que tendrán lugar mañana a las 21 serán los siguientes: Estudiantes de Bahía Blanca-Estudiantes de Olavarría (para la televisión) y Peñarol-Gimnasia y Esgrima La Plata.

Mientras que el jueves en el mismo horario se enfrentarán Ferro Carril Oeste y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en tanto que media hora después jugarán Pico FC ante Quilmes de Mar del Plata.

Boca derrotó a Obras


Boca Juniors, el puntero de la zona Litoral y único invicto del torneo, derrotó anoche como visitante a Obras Sanitarias por 100 a 90, en un cotejo de la sexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del encuentro jugado en el estadio de la avenida del Libertador fueron los siguientes: Obras 26 - Boca 26, 45-58, 70-79 y 90-100.

Con este resultado, Boca cerró la primera fase del torneo con 12 puntos (seis triunfos en la misma cantidad de presentaciones), mientras que Obras quedó segundo con 9.

Belgrano de San Nicolás terminó tercero en la zona Litoral con 8 unidades, mientras que Regatas Proms cerró la tabla con 7.

Ganó Tucumán BB


Tucumán BB se impuso anoche a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 86-78, en el partido que completó la realización de la segunda fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Básquetbol.

En el partido jugado en el gimnasio de la entidad tucumana se producía una igualdad en 39 tantos al finalizar el primer tiempo.

Perdió Atenas


Atenas de Córdoba cayó derrotado por Defensor Sporting de Uruguay por 84-80, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la 39a. edición del Campeonato de Clubes Campeones de Sudamérica que se desarrolla en la ciudad chilena de Valdivia.

El equipo uruguayo lideró los parciales del cotejo, de acuerdo con la siguiente progresión: 31-21, 45-38 y 62-58.

Los más efectivos del quinteto cordobés fueron Diego Logrippo y Andrés Pelussi, ambos autores de 20 tantos cada uno.

El quinteto dirigido por Horacio Seguí recién asumirá su próximo compromiso mañana desde las 14, ante Mavort de Ecuador.

Torneo local


Hoy continuará la disputa del partido entre Colón y Ateneo Inmaculada que fuera suspendido por un desperfecto del reloj central en el gimnasio Roque Otrino, por la primera fecha de la Copa de Plata del Torneo Oficial 2002.

El partido proseguirá en el Club Ateneo Inmaculada desde las 21.30. Hasta el momento el tanteador favorecía a Colón por 10 a 4.

Cuadrangular en Paraná


Entre el sábado y domingo se llevara a cabo en el Centro Juventud Sionista de Paraná el cuadrangular Solidaridad 2002.

El certamen tendrá como participantes, además de la institución anfitriona, a Atlético Echagüe de Paraná (TNA), Firmat FC (Liga B) y Sport Club Cañadense (Liga B).

Cabe mencionar que este evento tendrá carácter solidario, ya que la entrada será un alimento no perecedero, y el total de lo recaudado será destinado a una entidad a designar.

La programación es la siguiente:

Sábado: a las 19:30, Sport Club Cañadense c. Echagüe (juego 1) y, a las 21, Sionista c. Firmat FC (juego 2).

Domingo: a las 19, perdedor jgo. c. perdedor jgo 2 y a las 20:30, ganador jgo. 1 c. ganador jgo. 2.